TW
1

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlament balear para instar al Govern a estudiar vías de implantación de sistemas digitales inteligentes y de datos para la mejora de la gestión de la movilidad en Baleares.

Según ha avanzado la diputada del PSIB encargada de la iniciativa, Pilar Carbonero, este sábado en nota de prensa, el objetivo de esta es «ofrecer a los usuarios una información en tiempo real de la situación del transporte público, garantizar el uso equitativo del espacio público y allanar la curva de hora punta de la movilidad».

En este sentido, Carbonero ha apostado por «seguir potenciando la movilidad no motorizada, el transporte colectivo y el de mercancías con criterios de eficiencia, sostenibilidad y, sobre todo, de seguridad hacia las personas».

Asimismo, la portavoz adjunta de los socialistas ha considerado que es el momento de dar un paso más, «apostando por estrategias de futuro de la mano de la transformación digital para mejorar y flexibilizar el transporte colectivo y el espacio público, haciendo entornos urbanos más amables y sostenibles».

Por este motivo, Carbonero ha animado al Govern a iniciar este estudio para la implantación de nuevas tecnologías en materia de movilidad porque «hay que seguir avanzando hacia una movilidad sostenible, eficiente y segura para los ciudadanos de Baleares, de la mano de los sistemas digitales inteligentes».