TW
1

El PI ha decidido este sábado, en el primer encuentro previo al Congreso que la formación celebrará día 27 de junio, que renovará los estatutos y apostará por un liderazgo cooperativo, en el cual la Ejecutiva de la formación será la que tenga la autonomía para la toma de decisiones.

Según ha informado El PI este sábado en nota de prensa, el equipo redactor de la ponencia de estatutos formada por Pere Soler y Miquel Quetglas por Mallorca, Joan Torres por Ibiza, José Cantallops por Menorca y Josep Franco como coordinador de documentos, ha recibido un total de 54 enmiendas.

Al respecto, ha explicado el presidente del Congreso del partido regionalista, Miquel Munar, «se ha demostrado que El PI es un partido vivo, cuyos afiliados están animados y gracias a sus aportaciones, podemos enriquecer el proyecto».

Asimismo, Munar ha apuntado que «lo que ha hecho El PI es renovar los estatus del año 2017 para adaptarlos a los nuevos retos que se plantean».

Además, ha añadido, «las líneas maestras del proyecto no varían, somos un sentimiento arraigado, profundo, que defiende su tierra y todos los que la habitan, una fuerza imprescindible, la única que es 100% de aquí».

Con todo, Munar ha querido añadir que «el encuentro de este sábado ha contado con todas las medidas de seguridad y de higiene por el COVID-19».

El próximo sábado se celebrará la segunda jornada de documentos donde se cerrará la ponencia económica y política de la formación que marcará la nueva hoja de ruta que se aprobará el congreso del 27 de junio.