En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI. | M. À. Cañellas

TW
31

El Govern balear ha informado este viernes de que cuenta con un total de 168 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), y que sumando las que puede habilitar mediante los planes de contingencia previstos, puede llegar a las 220.

En concreto, hay 141 camas de UCI en Mallorca, 17 en Ibiza y 10 en Menorca, contando tanto hospitales públicos como privados. En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI.

Noticias relacionadas

El Govern ha proporcionado estos datos después de que el Sindicato de Enfermería Satse asegurase que Baleares no cuenta en las UCI con un número suficiente de camas según lo establecido por el Gobierno para abordar el proceso de desecalada del estado de alarma decretado por la gestión sanitaria del coronavirus.

El estudio realizado al respecto por Satse en el conjunto del Estado cifraba el número de camas UCI existentes en Baleares en 84.