Pandemia de coronavirus

El Govern aclara que cuenta con 168 camas de UCI más otras 52 que puede habilitar

| Palma |

Valorar:
preload
En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI.

En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI.

M. À. Cañellas

El Govern balear ha informado este viernes de que cuenta con un total de 168 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI), y que sumando las que puede habilitar mediante los planes de contingencia previstos, puede llegar a las 220.

En concreto, hay 141 camas de UCI en Mallorca, 17 en Ibiza y 10 en Menorca, contando tanto hospitales públicos como privados. En general, las Islas cuentan con 3.851 camas en hospitales. El más grande es Son Espases, con 839 camas, de las que 57 son de UCI.

El Govern ha proporcionado estos datos después de que el Sindicato de Enfermería Satse asegurase que Baleares no cuenta en las UCI con un número suficiente de camas según lo establecido por el Gobierno para abordar el proceso de desecalada del estado de alarma decretado por la gestión sanitaria del coronavirus.

El estudio realizado al respecto por Satse en el conjunto del Estado cifraba el número de camas UCI existentes en Baleares en 84.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angela
Hace 4 meses

si queremos que vengan turistas hay que invertir en sanidad y decirlo

Valoración:2menosmas

Oh!
Hace 4 meses

A lo mejor es que quieren colocarse todos...

Valoración:1menosmas

R.
Hace 4 meses

¿Tú a quien crees , al sindicato de enfermeria o a los politicuchos?

Valoración:9menosmas

@pufffff
Hace 4 meses

Pues es verdad, en Baleares tuvimos la suerte que nunca se saturaron las UCIs...

Valoración:3menosmas

OK
Hace 4 meses

En Alemania hay muchos menos contagios que en España. El riesgo lo tienen ellos más bien, no nosotros.

Valoración:1menosmas

Miguel
Hace 4 meses

Y que más da si no hay camas, aquí de lo único que se han preocupado es de complicar la entrada a la isla de profesionales sanitarios por culpa del catalán.

Valoración:8menosmas

samoixanegre
Hace 4 meses

Con los que somos, y los que vendrán esta cifra resulta insuficiente, total, como se disparen los contagios, en playas, discotecas, bares, etc., tendremos una saturación extrema.

Si con un confinamiento sin turistas, y hemos estado al borde del colapso, entiendo que no estamos precavidos, ya no quiero pensar con el material sanitario, eso si ya sería de juzgado de guardia, según que juez, por lo visto....

Valoración:11menosmas

Hiloaguja
Hace 4 meses

JR, ese mismo que hundió al PP y renunció a las inversiones... Ese mismo que hundió a Ciudadanos... Ese que se cargó la SANITAT... Pues todavía estoy disfrutando lo que voté. Lo asumo, pero no acepto ningún reproche de fachas que lo votaron como yo. Ahí EMPEZÓ TODO.

Valoración:1menosmas

Y además
Hace 4 meses

Por mucho que tengamos las camas de UCI que corresponde a la población, por mucho que tengamos hoteles para "medicalizar", se olvida que el personal sanitario es el que es. No van a venir ni más médicos especialistas en UCI, Anestesia, M. Interna o Neumología, ni tampoco más personal de Enfermería especialista o con experiencia en estas áreas. Otras Comunidades como Madrid o Cataluña en plena pandemia sí fueron de otros lugares. En Baleares es un auténtico desafío conseguir ese personal.

Valoración:18menosmas

juana
Hace 4 meses

Ya no me creo nada de este gobierno, se sabe que cada día en todos los hospitales están dando positivo gente, hacen que las empresas se gasten un montón de dinero en desinfectantes, personal de limpieza, etc ¿Udes si han acudido a urgencias de algún hospital , han visto que alguien desinfecte la silla donde ha estado el enfermo que ha acudido a urgencias? no verdad. pues esto es lo que esta pasando en esta isla

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4