Imagen de archivo de la playa de Torà en Calvià. | Redacción Digital

TW
1

El tiempo en Mallorca para este fin de semana se irá estabilizando a medida que vaya avanzando. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que «este finde es el anterior al comienzo del verano astronómico».

Este sábado, durante la madrugada, habrá intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de alguna precipitación ocasional con tormenta. Durante la mañana tenderá a poco nuboso o despejado. Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ascenso; se prevé que lleguen a los 28º-29º; lo normal en esta época son 27º. El viento soplará de componente oeste.

Este domingo el cielo estará poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en las horas centrales del día. Las temperaturas bajarán en las costas y podrán subir en el interior un par de grados. El viento soplará flojo, con predominio de suroeste y brisas costeras por la tarde.

Guerrero ha puntualizado que la temperatura del agua del mar será de unos 22º. Además, avanza que «el tiempo estable del fin de semana se prolongará hasta el martes. El miércoles podrían volver los chubascos y volver a bajar las temperaturas».

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca