TUI-Alemania ha puesto en marcha una campaña de bienvenida a sus turistas, a los que ofrece un bono descuento de 250 euros por persona para alojarse en hoteles que comercializan, entre ellos los de RIU en Mallorca. | M. À. Cañellas

TW
65

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares y la FEHM indican que la buena aceptación en Alemania del plan piloto, que comienza la próxima semana y se prolonga hasta el 30 de junio, «ha provocado un efecto rebote en el primer mercado emisor hacia Mallorca, ya que va a provocar que se adelante el inicio de la temporada turística y se incremente de forma considerable el número de establecimientos hoteleros que van a estar operativos», según señaló este jueves el presidente de la ACH, Gabriel Llobera.

La reactivación de las reservas turísticas a la Isla «hará que las empresas que se habían replanteado hace un mes no reabrir los hoteles por los efectos negativos del coronavirus en la industria turística, ahora, con este cambio de tendencia, verán la posibilidad de abrir a final de este mes y recuperar trabajadores en ERTE. Es una buena noticia que beneficiará a la actividad productiva y económica en toda la Isla».

El conseller de Treball i Turisme, Iago Negueruela, ante la evolución de la venta de reservas en el plan piloto, puntualizó: «Es una noticia muy positiva porque se establecen corredores seguros y ello implicará, como así se va a producir, que se adelante el inicio de la temporada turística. Este cambio de tendencia hará que se reactive la economía en la Isla».

Hoteleros y Govern coinciden en que hace un mes «esta situación era inviable» por la caída de todos los mercados emisores.

Touroperadores

Noticias relacionadas

El grupo TUI mostró ayer su satisfacción por la respuesta en Alemania con el plan piloto: «La reactivación de la demanda es un hecho y esto no hace más que incidir en las ganas que tienen los alemanes por venir de vacaciones a Mallorca. Y lo positivo es que gracias a este plan ahora podemos decir que vamos a tener temporada turística 2020».

Los touroperadores alemanes y hoteleros mallorquines añadieron este jueves que ahora, tras una previsión negativa en meses anteriores, «nos conformamos con poder repetir un 25 % la actividad que generamos en julio, agosto y septiembre de 2019. Para todos sería un éxito, pero en concreto la economía de la Isla».

La TUI afirma que los turistas verán «una Mallorca diferente»

El CEO del grupo TUI, Fritz Joussen, señaló este lunes, tras el visto bueno del Govern y Gobierno español al plan piloto, que los turistas alemanes «verán una Mallorca diferente».

Joussen se refirió a la calidad de las aguas y al hecho de que la caída del flujo turístico por la COVID-19 hará que los turistas disfruten de un entorno natural y servicios como los que había en la Isla hace 30 años. «Será una gran experiencia», afirmó.