Pandemia de coronavirus

La temporada se adelanta en Mallorca por las buenas ventas del plan piloto

| Palma |

Valorar:
preload
TUI-Alemania ha puesto en marcha una campaña de bienvenida a sus turistas, a los que ofrece un bono descuento de 250 euros por persona para alojarse en hoteles que comercializan, entre ellos los de RIU en Mallorca.

TUI-Alemania ha puesto en marcha una campaña de bienvenida a sus turistas, a los que ofrece un bono descuento de 250 euros por persona para alojarse en hoteles que comercializan, entre ellos los de RIU en Mallorca.

M. À. Cañellas

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares y la FEHM indican que la buena aceptación en Alemania del plan piloto, que comienza la próxima semana y se prolonga hasta el 30 de junio, «ha provocado un efecto rebote en el primer mercado emisor hacia Mallorca, ya que va a provocar que se adelante el inicio de la temporada turística y se incremente de forma considerable el número de establecimientos hoteleros que van a estar operativos», según señaló este jueves el presidente de la ACH, Gabriel Llobera.

La reactivación de las reservas turísticas a la Isla «hará que las empresas que se habían replanteado hace un mes no reabrir los hoteles por los efectos negativos del coronavirus en la industria turística, ahora, con este cambio de tendencia, verán la posibilidad de abrir a final de este mes y recuperar trabajadores en ERTE. Es una buena noticia que beneficiará a la actividad productiva y económica en toda la Isla».

El conseller de Treball i Turisme, Iago Negueruela, ante la evolución de la venta de reservas en el plan piloto, puntualizó: «Es una noticia muy positiva porque se establecen corredores seguros y ello implicará, como así se va a producir, que se adelante el inicio de la temporada turística. Este cambio de tendencia hará que se reactive la economía en la Isla».

Hoteleros y Govern coinciden en que hace un mes «esta situación era inviable» por la caída de todos los mercados emisores.

Touroperadores

El grupo TUI mostró ayer su satisfacción por la respuesta en Alemania con el plan piloto: «La reactivación de la demanda es un hecho y esto no hace más que incidir en las ganas que tienen los alemanes por venir de vacaciones a Mallorca. Y lo positivo es que gracias a este plan ahora podemos decir que vamos a tener temporada turística 2020».

Los touroperadores alemanes y hoteleros mallorquines añadieron este jueves que ahora, tras una previsión negativa en meses anteriores, «nos conformamos con poder repetir un 25 % la actividad que generamos en julio, agosto y septiembre de 2019. Para todos sería un éxito, pero en concreto la economía de la Isla».

La TUI afirma que los turistas verán «una Mallorca diferente»

El CEO del grupo TUI, Fritz Joussen, señaló este lunes, tras el visto bueno del Govern y Gobierno español al plan piloto, que los turistas alemanes «verán una Mallorca diferente».

Joussen se refirió a la calidad de las aguas y al hecho de que la caída del flujo turístico por la COVID-19 hará que los turistas disfruten de un entorno natural y servicios como los que había en la Isla hace 30 años. «Será una gran experiencia», afirmó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Concluido
Hace 3 meses

La conclusión es que los touroperadores alemanes , compañías de vuelos alemanas y los cuatro hoteleros mallorquines de siempre van a volver a facturar

Valoración:menosmas

magdaleno
Hace 3 meses

La única bona noticia és que alguns treballadors podran tornar a la feina. la dolenta la de sempre, ni psoe ni pp ni papao, a Mallorca governen els 4 hotelers que tots coneixem.

Valoración:menosmas

Angela
Hace 3 meses

un fiasco total

Valoración:0menosmas

Jose
Hace 3 meses

A ver porque no quieren el TI, para nosotros que somos adiduos de hoteles siempre buscamosTI , es lo mejor, pahamos una ves y nos olvidamos de sacar la cartera cada vez que se consume algo. Muchos asocian el TI con borrachera, aunque.los.haya,no todos nos borrachamos y nos atiborramo de comida. Ademas no tenemos.que gastar fuera, porque en el hotel lo tenemos todo. Es que si sacan la cuenta, en MP, PC, a la larga se han gastado mas en bebidas y otras cosas.solo calcula los gintonic que bebes por la noche, las cervesitas a media.mañana,otras por la tarde,cuanto te has gastado,solo en eso?? Ademas no pueden quitarlo,y una de las razones es que los clientes le piden a los touroperadores que quieren TI

Valoración:-5menosmas

clio
Hace 3 meses

A la diferencia del Govern, los hoteleros son como los payeses. Sólo hacen cuentas, después de la temporada y con cautela.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace 3 meses

Hemos pasado de estar encerrados y sólo a salir en según que horas en 15 días a venir turistas y como si no pasase nada. Es alucinante, como nos están manipulando. Ahora ya no hay cifras de nada y todo el mundo está sano. Ahora sólo se habla de turistas, hoteleros y restauradores y de sus bolsillos. Es una vergüenza de país.

Valoración:13menosmas

palmesano
Hace 3 meses

La respuesta de Alemania ? a que se refiere a la recomendación del gobierno Alemán de no venir especialmente a España por la falsedad en los datos y el nulo rigor sanitario provocado por la falta de fiabilidad de los datos sobre la pandemia.....

Valoración:14menosmas

Mark
Hace 3 meses

Funcionarios: el día que intervengan a España, cosa que pasará seguro, pregunten en Grecia cuál fue la primera medida impuesta. Y créanme, hace falta eliminar el 95% de los políticos y el 50% de los funcionarios. Y como ningún español se atreve vendrá la CE para enseñenar a como se administra un país.

Valoración:37menosmas

Rosita
Hace 3 meses

A favor de la venida de turistas, pero en contra del todo incluido. Como bien dije, los hay que se agarran a lo que ofrece el hotel y no gasta fuera. El verano pasado ya vi en varios hoteles entrar a por bebida, comida del todo incluido, cuando les apetecía y llevarla a la playa. Sin hacer otro gasto.

Valoración:8menosmas

LOP
Hace 3 meses

SEÑORES LOS ALEMANES QUIEREN SUS CHALETS EN JULIO Y AGOSTO. Y LOS POLITICOS IGUAL Y LOS HOTELEROS SOLO KIEREN PASTA Y MAS PASTA. NO HABRA MEDIDAS HIGIENICAS ES UN PARIPE COMO QUITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL. NI LA DERECHA NI LA IZQUIERDA MIRAN POR EL PUEBLO SOLO POR ELLOS.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7