El TSJB rechaza otorgar la licencia de centro comercial a ses Fontanelles

|

Valorar:
preload
Vista aérea de la zona de ses Fontanelles en la Playa de Palma.

Vista aérea de la zona de ses Fontanelles en la Playa de Palma.

Redacción Local

Una nueva sentencia del TSJB en el culebrón judicial del proyecto de centro comercial en ses Fontanelles aleja la posibilidad de que este se construya. La Sala de lo Contencioso rechaza un recurso de la empresa promotora, Unibail Rodamco, contra la decisión del Govern de denegarle la autorización para abrir un gran establecimiento comercial en la Playa de Palma. El motivo: el suelo en el que está asentado todavía no está urbanizado, algo para lo que sí tenía permiso la empresa. De hecho, las obras no están finalizadas aún.

La empresa consiguió de los tribunales una autorización para la apertura, pero ésta estaba condicionada a que se completaran las obras y los terrenos pasaran a tener la condición de solar, para lo que se exige que cuenten con determinados equipamientos. Unibail ha pedido en tres ocasiones este permiso. El TSJB le recuerda que en ninguna de ellas ha cambiado la situación de base: «Lo que al caso verdaderamente importan, no están terminadas las obras del proyecto de urbanización, ni siquiera a día de hoy, como es notorio».

La sentencia también rechaza las acusaciones de discriminación y de desvío de poder por parte de la Administración que formulaba la empresa: «no cuenta con carga argumental de interés al respecto ni tampoco ha quedado acreditado en modo alguno», zanja.

Críticas

Otro de los argumentos de la promotora es que la administración en general no quieren que el centro comercial de ses Fontantelles llegue a abrir. El TSJB señala: «Esta posición nos es bien conocida por todas las ocasiones previas en que la Sala ha tenido que intervenir en un conflicto que lleva ya años, pero puede afirmarse al mismo tiempo que es una posición reconocida por la demandante como legítima». Además, recuerda que la administración tiene como «límite infranqueable» la Ley y, en este caso, considera que la ha cumplido.

La empresa justificaba la demora de las obras en que había «vacilado por la incertidumbre» legal en torno al proyecto de centro comercial y que, por eso decidió ralentizar la marcha de las obras. Así las cosas, el TSJB anula el intento de conseguir esa licencia por tercera ocasión, si bien la sentencia puede ser recurrida ante el Supremo y el asunto de ses Fontanelles tendrá más entregas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace 4 meses

Me parece muy correcta la desautorización deberia volver a su estado anterior .

Valoración:6menosmas

Rossi
Hace 4 meses

Para este gobierno, por lo visto, es sólo cuestión de tiempo lo de bajarse los pantalones . . . muy poco tiempo.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace 4 meses

Esta urbanizado, con electrificacion y alcantarillado desde hace 2 años...

Valoración:0menosmas

Asdf
Hace 4 meses

La construcción del Fan fue , extraña, un poco de tapadillo, inaugurada por la presidenta en persona, y además, nadie discutió nada cuando se hizo , mientras para el otro todo han sido pegas, y a mi personalmente me parece más lógica de cara a la despersonalización turística...pero en fin que sentido tiene todo esto, que sentido tiene el propio Fan mallorca , una especie de supercarrefour, sin salida peatonal a ningún sitio...y curiosamente un repentino interés en limpiar son banya...superurgente...

Valoración:13menosmas

Guillem A.
Hace 4 meses

No m'agraden els grans centres comercials. És més, pens que en sobren a Mallorca... Però una altra cosa diré: Per què el FAN sí i aquest no? Quins interessos hi havia amb el FAN? Per què tots els grans partits polítics hi vane estar a favor?

Valoración:26menosmas

Mallorquin
Hace 4 meses

Donde están los terra férida?y los del gob? Ah claro que gobiernan los perros flautas catalanistas disfrazados

Valoración:1menosmas

Pep
Hace 4 meses

Jo vull sabre quans de millons de euros mos costará això?? De moment totes ses sentencies els ha perdudes aquest govern, totes totes. Ja duim pagats mes de 250 millons d euros en sentencies.

Valoración:-3menosmas

lupo
Hace 4 meses

Aquí sólo hay dos soluciones posibles, indemnizar o ceder, y las dos son nefastas para la población. Para cuándo una ley que responzabilice personalmente a los políticos por su mala gestión?

Valoración:47menosmas

Martina
Hace 4 meses

Ja ESTA BÉ! Prou centres comercials, prou autopistes, prou infraestructures! Ens hem carregat es paradís, ens hem carregat es comerç local, sa nostra petita industria. Encara ningú ha après res? Fa falta un altre pandèmia?

Valoración:30menosmas

felixjaeger
Hace 4 meses

Necesitamos fábricas, no más centros comerciales con más de lo mismo.

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3