En la tercera planta de la Unidad Básica de Salud del Molinar se ha montado un ‘call center’ desde el que se hace la vigilancia de los contactos estrechos de los enfermos. | Jaume Morey

TW
0

Los rastreadores siguen a 4,8 contactos estrechos de cada positivo de COVID-19, según ha informado este jueves el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz.

En concreto, ha precisado que los rastreadores siguen a 730 contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus, de los que 670 no tienen síntomas. Además, ha puntualizado que sólo dos de los contactos estrechos que se han localizado han dado positivo en la última semana.

Noticias relacionadas

A las personas que localizan los rastreadores se les pide que hagan una nueva cuarentena de 14 días y se les llama a diario. En casa, los contactos de un positivo tienen que tomarse dos veces la temperatura al día y, si manifiestan síntomas, llamar a su centro de salud.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha destacado la importancia de la detección y ha informado que Baleares tendrá capacidad para hacer 10.000 PCR diarias y en los picos de extrema necesidad se podrá llegar a las 20.000; hasta ahora se pueden hacer 3.140. El Govern ha invertido 600.000 euros en la compra de material para ello.