Un aula vacía. | RAQUEL MANZANARES - sb - EFE - E

TW
20

«Queremos que el curso escolar sea lo más normal posible». Así lo ha asegurado el conseller d'Educació, Martí March, en la rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Educación con el Ministerio de Educación.

El conseller ha explicado que todas las comunidades autónomas han coincidido este jueves comenzar el próximo curso «con la máxima presencialidad y normalidad». Además, ha señalado que su departamento acordará con el de Salud las condiciones sanitarias que se aplicarán el próximo curso en los colegios y pactará su ejecución con «la comunidad educativa».

March, que ha eludido confirmar si será preciso un incremento significativo de las plantillas de docentes para aplicar las restricciones de alumnos por aula y distancia, ha incidido en que primero se planificará el curso con las nuevas condiciones y posteriormente se definirán las necesidades.

Noticias relacionadas

Además, ha puntualizado, el Gobierno aún tiene que definir cuántos de los 2.000 millones de euros finalistas prometidos para educación a las Comunidades Autónomas se destinan a Baleares.

March ha destacado que «somos de las comunidades autonómas que más están abriendo los colegios con tutorías presenciales de orientación, refuerzo educativo y con las escoletas de 0 a 3 años reabierto».

Sobre la Conferencia Sectorial de Educación, ha señalado que ha sido muy positiva. «Se han aprobado 14 puntos por unanimidad. El mensaje es que la comunidad educativa y la sociedad estamos dispuestos a hacer un esfuerzo entre todos para comenzar bien este próximo curso».

Además, ha adelantado que en julio habrá un plan de acompañamiento escolar dirigido a aquellos alumnos que hayan tenido dificultades para seguir la educación.