UGT cree que para el «retorno seguro» a las clases faltan en Baleares 1.000 docentes. | Efe

TW
17

El «retorno seguro» a las clases requiere en Baleares unos 1.000 docentes más, según UGT. Así lo ha anunciado el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Baleares, Miguel Ángel Romero, quien ha reconocido que la contratación supondría unos 40 millones de euros al Govern. Además, ha anunciado que el sindicato llevará al Govern a los tribunales por la «falta de negociación» son los representantes legales de los trabajadores.

UGT plantea que el Govern realice la contratación de profesores con las cantidades que reciba del fondo no retornable de 16.000 millones de euros del Estado. El sindicato estima que a Baleares le corresponderán, en función de su población, un 2,5% de este fondo, es decir, unos 50 millones. UGT impugnará el protocolo de la fase 3

Noticias relacionadas

Por otro lado, UGT ha anunciado que demandará al Govern por vulnerar el derecho fundamental a la negociación colectiva. En concreto, presentará un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del conseller, Martí March, por la que se fijaba el protocolo para la fase 3, publicado la semana pasada.

Romero ha acusado al conseller de Educación de «fomentar la división» dentro de la comunidad educativa como «estrategia» para evitar negociar con los sindicatos, «los legítimos representantes de los trabajadores», las condiciones en el sector educativo.

El sindicato también ha lamentado el «mensaje injusto que se ha intentado trasladar» respecto a la voluntad de los docentes para volver a las clases presenciales, y ha reprochado al Govern que no haya planteado un plan piloto para el sector educativo como se ha hecho con el turismo.