El trabajo de los profesionales sanitarios es fundamental para superar la pandemia de la COVID-19. | Son Espases

TW
5

Baleares no ha registrado nuevas víctimas mortales con el brote del nuevo coronavirus, según la información de última hora que ha sido facilitada este miércoles por la Conselleria de Salut. Además, se han detectado dos nuevos casos positivos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 227 enfermos con COVID-19 en las Islas y se han contagiado 2.137 personas. Cabe destacar que 1.809 ya se han curado, 11 más que este martes.

Actualmente hay 206 casos activos de coronavirus, nueve menos en un día. De ellas, 199 están siendo atendidas: 71 están hospitalizadas (15 en la UCI) y 128 reciben atención primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 55 pacientes hospitalizados, 12 de ellos en la UCI; cinco reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 121 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, aunque no todas son casos positivos activos. En Menorca hay un enfermo hospitalizado en el Mateu Orfila. En Ibiza hay 15 personas hospitalizadas; tres de ellas en la UCI y siete están en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud (una de ellas, en Formentera).

En cuanto a los profesionales sanitarios, 157 se encuentran en vigilancia (143 en Mallorca y 14 en Ibiza) y 40 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 364 casos de COVID-19 entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Respecto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Así, 236 residentes han superado la infección, 23 son casos activos y 89 han muerto. Además, 14 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 149 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.