Las aerolíneas registran ya reservas a la Isla. | Redacción Local

TW
23

Los dos primeros vuelos del plan piloto turístico impulsado por el Govern y ratificado por el Gobierno central llegan el próximo lunes día 15. Los vuelos, que programa el grupo TUI con su compañía TUI Fly, llegarán procedentes de Frankfurt y Dusseldorf.

Fuentes del grupo turístico indican que está prevista la llegada en total de 400 turistas, que se alojarán en su mayoría en la Playa de Palma, aunque varios grupos lo harán en establecimientos de Alcúdia. También hay pasajeros alemanes que cuentan en la Isla con una segunda residencia.

Entre el 15 y el 17 vendrán en torno a unos 1.000 turistas germanos, cifra que irá en aumento a medida que pasen los días. La presidenta del Govern, Francina Armengol, dejó ayer claro que «llegarán en pequeños grupos y nunca se superará en el conjunto de las Islas la cantidad de 10.900 turistas a final de mes».

Los touroperadores tienen ya contratado el transporte discrecional por carretera para trasladar a los turistas desde el aeropuerto de Son Sant Joan a los hoteles de forma segura y con todos los protocolos sanitarios.

Noticias relacionadas

Tanto en Playa de Palma como en Alcúdia existe la oferta de restauración, comercial y complementaria adecuada para satisfacer la demanda de los turistas que lleguen a la Isla.

Máxima expectación en Europa

La presentación oficial este martes del plan piloto del Govern y del Gobierno español ha suscitado ya la máxima expectación en todos los mercados emisores.

Los medios de comunicación británicos, alemanes, italianos, holandeses y las agencias de noticias internacionales tuvieron la oportunidad de preguntar a la presidenta del Govern, Francina Armengol, todo tipo de cuestiones. El interés es creciente por el impacto que tendrá en los mercados.