Inmaculada Benito, Corporate Director CEO Office Iberostar Group, muestra parte de los protocolos de seguridad sanitarios que se aplicarán en el hotel a los turistas alemanes del plan piloto del Govern. | Pilar Pellicer

TW
30

Las cadenas hoteleras que van a colaborar en el plan piloto del Govern en Mallorca, caso de Iberostar, Riu, Garden y Viva, están en plena fase de finalización de todas las pruebas de control sanitario en los establecimientos que van a estar abiertos desde el próximo lunes hasta finales de mes.

El presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Gabriel Llobera, señaló este martes: «Los protocolos de las cadenas complementan a los del Instituto para la Calidad Turística Española, que son los que ha aprobado el Ministerio de Sanidad. Los turistas estarán perfectamente informados de todos los procesos y los touroperadores también harán lo propio».

Llobera añade que los touroperadores TUI, DER Touristik y Schauinsland Reisen «están encima de toda la operativa de comercialización y de aquí al domingo la tendrán completamente preparada, especialmente los grupos turísticos que cuentan con aerolíneas propias».

Ph09062011-12.jpg

Noticias relacionadas

DER Touristik es el único touroperador de los tres que participan en el plan piloto que no tiene compañía aérea propia, de ahí que tendrá que cerrar acuerdos con las aerolíneas filiales del grupo Lufthansa, caso de Condor o Eurowings.

Playa de Palma y Alcúdia son las dos zonas elegidas en Mallorca para alojar a los turistas alemanes del plan piloto hasta el 29 de junio. Iberostar tiene ya preparado el Iberostar Cristina. Fuentes del grupo Riu indicaron que «están preparados el Riu Bravo y el Condordia, en el que se han desarrollado durante este invierno una fuerte inversión para mejorar toda su infraestructura, instalaciones y servicios».En Alcúdia, las cadenas Viva y Garden tienen ya preparados sus establecimientos Alcúdia Garden y el Viva Golf.

El presidente de la ACH, Gabriel Llobera, puntualizó ayer que «todos somos conscientes de que nos jugamos mucho en esta operación, pero las cadenas cuentan con el know how, profesionalidad y calidad de sus empleados para salir airosos de este reto tan importante para un destino vacacional como Baleares, que depende del turismo».

Llobera añadió que los hoteles que colaboran «cumplen todos los requisitos y solo esperan que lleguen los turistas para que disfruten de sus vacaciones en el actual entorno que nos ha tocado vivir a nivel económico y turístico».

Ph09062011-08.jpg