TW
24

Vox ha bloqueado una declaración institucional antirracista en el Senado propuesta por el grupo de Més per Mallorca.

Se trataba de una Declaración institucional de apoyo al movimiento Black lives matter por el fin de la discriminación racial, impulsada por Izquierda Confederal, el grupo en la cámara alta donde se integra el senador mallorquín Vicenç Vidal.

Al negarse a secundarla, Vox ha impedido que saliera adelante, algo que según Vidal «resulta vergonzoso que en una situación global tan preocupante para la equidad y la igualdad Vox sea incapaz de secundar una declaración básica en defensa de los derechos humanos más elementales».

Para el senador autonómico «esta posición equipara a Vox con las ultraderechas racistas y negacionistas, opuestas a la democracia, con Trump, Bolsonaro y Orban» a la cabeza.

«En el bando de la democracia y de los que defendemos los derechos sociales ganados a pulso por muchos años de luchas emancipadoras necesitamos tener claro a quién tenemos delante: un partido heredero del fascismo, la ideología más contraria a la humanidad que el mundo ha conocido», ha esgrimido el senador.