Vidal (Més) censura a Vox por impedir una declaración antirracista en el Senado

| Palma |

Valorar:

Vox ha bloqueado una declaración institucional antirracista en el Senado propuesta por el grupo de Més per Mallorca.

Se trataba de una Declaración institucional de apoyo al movimiento Black lives matter por el fin de la discriminación racial, impulsada por Izquierda Confederal, el grupo en la cámara alta donde se integra el senador mallorquín Vicenç Vidal.

Al negarse a secundarla, Vox ha impedido que saliera adelante, algo que según Vidal «resulta vergonzoso que en una situación global tan preocupante para la equidad y la igualdad Vox sea incapaz de secundar una declaración básica en defensa de los derechos humanos más elementales».

Para el senador autonómico «esta posición equipara a Vox con las ultraderechas racistas y negacionistas, opuestas a la democracia, con Trump, Bolsonaro y Orban» a la cabeza.

«En el bando de la democracia y de los que defendemos los derechos sociales ganados a pulso por muchos años de luchas emancipadoras necesitamos tener claro a quién tenemos delante: un partido heredero del fascismo, la ideología más contraria a la humanidad que el mundo ha conocido», ha esgrimido el senador.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Tecu
Hace 4 meses

Jajajajajajajaja es que no viviríamos sin Vox!!!

Valoración:0menosmas

Tecu
Hace 4 meses

Usted es el primer racista, es catalanista! Menos mal que tenemos a VOX.

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 4 meses

La verdad es que cansa ya, no un poco sino mucho, en lo que pierden el tiempo los políticos de este país. Se ve que no tienen moltes feines que se dedican a hacer declaraciones institucionales sin ningún valor más que el de presumir que buenos somos. Si hubiera un problema de racismo en España ... que no lo hay ... que se dediquen a poner las medidas que haga falta y se dejen de monsergas.

Valoración:2menosmas

Lorca
Hace 4 meses

¡Ay como alguno de Vox se vea en la tesitura de tener que emigrar a otro país! Quizás cambien su mentalidad, que lo dudo. Aquí a España son todos bienvenidos con independencia de su color o clase social siempre que sean gente honrada. Como decía Lorca: "Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el solo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo"

Valoración:-1menosmas

Juansinvox
Hace 4 meses

Porqué será que no me sorprende!!!

Valoración:-1menosmas

Kike
Hace 4 meses

Yo me pregunto para qué está en el senado este señor.yo creo que solo está para su minuto de gloria.Cada vez que pregunta algo la verdad es que se supera.Vaya perdida de tiempo.Y lo peor de dinero que pagamos todos.

Valoración:4menosmas

Fargo
Hace 4 meses

Si no es por que lo nombra, pareceria que hablaba del comunismo..

Valoración:4menosmas

Pere
Hace 4 meses

Es el típico "yo no soy racista, pero...." En los hechos os encontraréis. Cualquier justificación para alejar el foco del objetivo. NO AL RACISMO

Valoración:1menosmas

antiparipe
Hace 4 meses

A antifeixista: Y los comunistas que en la UE que los comparan a los nazis, como han condenado el racismo son cojonudos. No.

Valoración:4menosmas

Nano
Hace 4 meses

Vergüenza ajena me provoca este individuo cada vez que abre la bocaza.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3