El presidente del PP, Biel Company, en el Parlament. | Jaume Morey

TW
10

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha afirmado este martes, sobre la autorización del plan piloto para la llegada de turistas, que es una actuación «más simbólica que estructural» y que los 6.000 turistas y los siete hoteles abiertos que se prevén «no salvarán la temporada».

En todo caso, Company ha señalado que «cualquier medida que suponga volver a poner en marcha el sector turístico y reactivar la economía contará con el apoyo del PP». Para Company, es evidente que el plan se aprueba «a contrarreloj por los vaivenes y la improvisación constante de Sánchez con el sector».

Noticias relacionadas

Además, el líder popular ha calificado el plan como «poco ambicioso» cuando, según ha apuntado, Italia tiene sus aeropuertos abiertos desde el 3 de junio y Grecia abrirá todos sus hoteles el día 15.

En todo caso, Company ha afirmado que el plan es una actuación «más simbólica que estructural», positiva desde el punto de vista de la imagen, pero se ha preguntado por las previsiones del Govern para la llegada de turistas a partir del 1 de julio.