Imagen aérea de Santa Ponça, principal destino del turismo británico.

TW
9

El Govern ha anunciado este martes los detalles del plan piloto turístico para Baleares a partir del 15 de junio que contempla la llegada escalonada de grupos de turistas de Alemania hasta el 1 de julio, entre los que se incluye a aquellos ciudadanos alemanes que quieran viajar a sus segundas residencias en las Islas. De momento, ha confirmado la presidenta del Govern, Francina Armengol, el turismo británico tendrá que esperar para viajar a Baleares porque la situación epidemiológica en aquel país no es la misma a la de Baleares.

Noticias relacionadas

Además, según el Ejecutivo, Alemania es «un destino seguro y entra dentro de los parámetros que ha marcado la Unión Europea para marcar los corredores seguros».

«La recuperación del turismo del Reino Unido es la Unión Europa la que tendrán que marcar cómo se reinicia, sabiendo la importancia que tiene para nosotros ese mercado, especialmente en Menorca e Ibiza», ha apuntado el conseller Iago Negueruela, quien ha insistido en que para la vuelta del turismo británico deben darse esas dos condiciones, la sanitaria y el visto bueno de Europa.