Las escoletes que habrán tendrán que reducir mucho las ratios. | Redacción Local

TW
8

La Federación de Escuelas Infantiles de Baleares y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) han criticado este martes la iniciativa del Govern encaminada a promover la contratación de «canguros» por parte de las familias por considerar que causará el cierre de estos centros.

«Muchas escoletes y guarderías que se verán obligadas a bajar sus persianas de forma definitiva», han advertido las dos entidades en un comunicado conjunto. También estiman desde PIMEM que esa iniciativa puede acarrear que unos 1.500 trabajadores y autónomos, mayoritariamente mujeres, pierdan su trabajo y su empresa.

Noticias relacionadas

«Consideramos que las ayudas deberían ir encaminadas a que las familias puedan llevar a sus hijos e hijas a las escoletes y guarderías del sector», han señalado.

Según estas dos entidades «los centros que cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitarios y los ratios establecidos seguro que son una solución más eficaz y legal que la de promover la contratación irregular de canguros”.