Dos profesionales sanitarias, durante su jornada laboral. | M. À. Cañellas

TW
10

Baleares suma una semana sin víctimas mortales con el brote del nuevo coronavirus, según la información facilitada este lunes por la Conselleria de Salut. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 226 personas en las Islas.

En relación al número de personas que se han contagiado, en las últimas horas se han notificado ocho nuevos casos y el total asciende a 2.238. Por Islas, en Mallorca se han notificado 1.867 enfermos con prueba PCR, 92 en Menorca, 162 en Ibiza y seis en Formentera; con anticuerpos se han detectado 86 pacientes en Mallorca, uno en Menorca, 24 en Ibiza y ninguno en Formentera.

Cabe destacar que ya se han curado 1.785 personas, cuatro de ellas en el último día. Actualmente hay 227 casos de COVID-19 activos en las Islas, cuatro más que este domingo.

La Conselleria de Salut ha informado que actualmente hay 216 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2 en las Islas; 80 de ellos atención hospitalaria (17 en la UCI) y 136 en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 62 personas hospitalizadas, 13 de ellas en unidades de cuidados intensivos; otras siete reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 122 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, aunque no todas son casos positivos activos. En Menorca hay una persona hospitalizada en el Mateu Orfila. En Ibiza hay 17 las personas hospitalizadas (cuatro en la UCI) y siete reciben atención en sus domicilios con atención por parte de sus centros de salud; una de ellas en Formentera.

En relación a los profesionales sanitarios, 161 se encuentran en vigilancia (149 en Mallorca, uno en Menorca y 11 en Ibiza) y 41 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 364 casos entre personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Respecto a las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún nuevo de contagio. De este modo, 230 residentes han superado la infección, 29 son casos activos y 89 han muerto. Además, 13 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 150 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.