TW
6

Banca March ha lanzado un plan de pensiones dirigido a la 'generación X', aquellos que nacieron entre 1970 y 1980, con una rentabilidad y riesgo «adecuados a sus necesidades para cada etapa de su vida», a través de una cartera diversificada en activos de inversión global hasta la jubilación, según informó en un comunicado.

El plan 'March Generación X PP' invertirá tanto en renta fija como en renta variable y activos alternativos. Su distribución irá ajustándose con el tiempo, de forma que la renta variable supondrá alrededor del 70% de los activos al inicio, para ir descendiendo paulatinamente hasta el entorno del 35% en un horizonte de jubilación situado entre 2040 y 2045.

El plan canalizará sus inversiones a través de 'March Generación X PP' y será gestionado por March Pensiones. Se trata del primer producto de la gama 'Ciclo de Vida' de la gestora, que prevé lanzar otros adaptados a diferentes franjas de edad, siguiendo la misma estrategia de inversión.

«Los planes de pensiones Ciclo de Vida proporciona a los partícipes la seguridad de que su plan está gestionado por un equipo de expertos que van a velar por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación del ahorro», ha destacado el subdirector general adjunto de Banca March y responsable del área de seguros, Carlos Navarro.