Primicia. Este rotativo adelantó en la edición de ayer la noticia sobre el cambio de nombre de Son Moix. El nuevo nombre se estrenará en el Mallorca-Barça. | Jaume Morey

TW
32

El Consell de Mallorca, que es la administración competente en la promoción turística de la Isla, y el Ajuntament de Palma, que es el propietario del estadio de Son Moix, se mostraron este sábado satisfechos ante la decisión del Real Mallorca –que adelantó este sábado Ultima Hora– de cambiar el nombre de la instalación por el de Visit Mallorca Estadi.

«Todo lo que sea promocionar Mallorca es positivo», manifestó Andreu Serra, el conseller insular de Turisme. Para la regidora de Turismo, Salud y Consumo de Palma, Elena Navarro, «el cambio de nombre contribuirá a promocionar Palma en el mercado turístico nacional, que ahora mismo es nuestra prioridad».

Las declaraciones de los dos dirigentes se deben enmarcar en el actual contexto, en que la crisis ocasionada por el coronavirus ha paralizado durante tres meses la actividad turística en todo el planeta. Además, se ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro del turismo. Es por estas razones que la decisión del Real Mallorca ha sido tan bien acogida por los responsable de promocionar la Isla como destino.

La noticia también cuenta con el apoyo de la patronal hotelera. Fuentes de la Federación expresaron su satisfacción y recordaron que la entidad es miembro del Consell Assessor de Turisme, que asesora a la Fundació Mallorca Turisme (un organismo dependiente del Consell), y cuya implicación en el cambio de nombre está aun pendiente de concretar.

Está previsto que la próxima semana se concreten los términos del acuerdo por medio del cual la Fundació Mallorca Turisme y la Fundació Palma 365 (adscrita al Ajuntament de Palma) participarán en la decisión adoptada por el club bermellón.

Noticias relacionadas

Este periódico preguntó también al Govern su parecer sobre la noticia, pero el Ejecutivo guardó silencio alegando, entre otras razones, que no es la administración competente en la promoción turística.

Desde el Real Mallorca confirmaron la noticia publicada por este diario, aunque declinaron valorarla remitiéndose a una inminente comunicación oficial por parte del club.

Buena parte de la afición mallorquinista también celebró la noticia. A través de las redes sociales, los hinchas bermellones destacaron que se trata de una acción solidaria que pretende promocionar la Isla a nivel internacional y reactivar el turismo en un momento especialmente delicado para esta industria. «El hecho de que se diga ‘Visit Mallorca Estadi’ me parece un gran gesto de solidaria e implicación», señaló Miquel Ripoll, el presidente de la Penya Mallorquinista Universitària de Barcelona.

Topónimo original

Otros aficionados le seguirán llamando por el topónimo original: Son Moix. «Podéis llamarlo Visit Mallorca, Iberostar Estadi u Ono Estadi. Para mi siempre será Son Moix», tuiteó el hincha mallorquinista Jaume R.