Pandemia de coronavirus

El Consell y Cort, satisfechos con el nacimiento del Visit Mallorca Estadi

| Palma |

Valorar:
preload
Primicia. Este rotativo adelantó en la edición de ayer la noticia sobre el cambio de nombre de Son Moix. El nuevo nombre se estrenará en el Mallorca-Barça.

Primicia. Este rotativo adelantó en la edición de ayer la noticia sobre el cambio de nombre de Son Moix. El nuevo nombre se estrenará en el Mallorca-Barça.

05-06-2020Jaume Morey

El Consell de Mallorca, que es la administración competente en la promoción turística de la Isla, y el Ajuntament de Palma, que es el propietario del estadio de Son Moix, se mostraron este sábado satisfechos ante la decisión del Real Mallorca –que adelantó este sábado Ultima Hora– de cambiar el nombre de la instalación por el de Visit Mallorca Estadi.

«Todo lo que sea promocionar Mallorca es positivo», manifestó Andreu Serra, el conseller insular de Turisme. Para la regidora de Turismo, Salud y Consumo de Palma, Elena Navarro, «el cambio de nombre contribuirá a promocionar Palma en el mercado turístico nacional, que ahora mismo es nuestra prioridad».

Las declaraciones de los dos dirigentes se deben enmarcar en el actual contexto, en que la crisis ocasionada por el coronavirus ha paralizado durante tres meses la actividad turística en todo el planeta. Además, se ha generado una gran incertidumbre sobre el futuro del turismo. Es por estas razones que la decisión del Real Mallorca ha sido tan bien acogida por los responsable de promocionar la Isla como destino.

La noticia también cuenta con el apoyo de la patronal hotelera. Fuentes de la Federación expresaron su satisfacción y recordaron que la entidad es miembro del Consell Assessor de Turisme, que asesora a la Fundació Mallorca Turisme (un organismo dependiente del Consell), y cuya implicación en el cambio de nombre está aun pendiente de concretar.

Está previsto que la próxima semana se concreten los términos del acuerdo por medio del cual la Fundació Mallorca Turisme y la Fundació Palma 365 (adscrita al Ajuntament de Palma) participarán en la decisión adoptada por el club bermellón.

Este periódico preguntó también al Govern su parecer sobre la noticia, pero el Ejecutivo guardó silencio alegando, entre otras razones, que no es la administración competente en la promoción turística.

Desde el Real Mallorca confirmaron la noticia publicada por este diario, aunque declinaron valorarla remitiéndose a una inminente comunicación oficial por parte del club.

Buena parte de la afición mallorquinista también celebró la noticia. A través de las redes sociales, los hinchas bermellones destacaron que se trata de una acción solidaria que pretende promocionar la Isla a nivel internacional y reactivar el turismo en un momento especialmente delicado para esta industria. «El hecho de que se diga ‘Visit Mallorca Estadi’ me parece un gran gesto de solidaria e implicación», señaló Miquel Ripoll, el presidente de la Penya Mallorquinista Universitària de Barcelona.

Topónimo original

Otros aficionados le seguirán llamando por el topónimo original: Son Moix. «Podéis llamarlo Visit Mallorca, Iberostar Estadi u Ono Estadi. Para mi siempre será Son Moix», tuiteó el hincha mallorquinista Jaume R.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

biel
Hace 23 días

Quin doi.

Valoración:menosmas

Santi
Hace 24 días

El guell siempre sera el guell

Valoración:menosmas

donpesimo
Hace 24 días

Todo esto son tontadas, lo importante debería ser que el RCD Mallorca mantuviera la categoría. Lo cual es difícil, ya que esta competición, como muchas, se halla manipulada por los capitostes. Cuando faltan 11 jornadas, modifican las reglas del juego, perjudicando claramente a los pequeños.

Valoración:0menosmas

Força Mallorca
Hace 24 días

Esto, como siempre, infestado de comentarios llenos de negatividad, ignorancia, odio, desconfianza y crítica destructiva. Gracias por poner en evidencia las ideas de estos supuestos salvapatrias. Visca el Mallorca i el seu compromís amb Mallorca.

Valoración:3menosmas

dan solo
Hace 25 días

Era mejor "Estadio La Autoescuela: tras la primera va la segunda"

Valoración:-6menosmas

Jimy
Hace 25 días

Q no nos cuenten historias....son patéticos.. Algún asesor d Turismo del Consell dirá q se ha ganado el sueldo!! Siempre Son Moix.

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 25 días

Vaya tontería y absurdo de noticia. Un estadio que se va a denominar Visit Mallorca Estadi, nombre ridículo para un campo de futbol. Aparte promocionar el que? Un campo municipal pagado por todos los ciudadanos? Un campo que ni juega champions ni competiciones europeas ni tiene trofeos para visitar importantes? Qué quieren comparar el campo del Mallorca con un Barcelona, Madrid o Bayern de Munich?? No me hagan reir por favor. Un equipo que no hace mucho estaba en 2ºB y que este año no le queda mucho para bajar a 2ºA. Que estupidez!!

Valoración:7menosmas

desde Granada
Hace 25 días

Eso no es nombre de estadio de fútbol ni de nada,

Valoración:9menosmas

Sometimes
Hace 25 días

Bien....de todas formas los de la televisión no sabían decir SON MOIX .....ahora será más facilllll

Valoración:1menosmas

Fermina
Hace 25 días

Menudo nombre para un estadio, Visit???? Totalmente absurdo y ridìculo

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4