Pandemia de coronavirus

Fase 3: esto es lo que se puede hacer

| Palma |

Valorar:
preload
Las terrazas podrán aumentar hasta el 75% su capacidad desde el lunes 8 de junio.

Las terrazas podrán aumentar hasta el 75% su capacidad desde el lunes 8 de junio.

T. Ayuga

El Boletín Oficial del Estado publicó el sábado 30 de mayo una serie de modificaciones a lo inicialmente establecidos en cuanto a las medidas de flexibilización que implica la entrada en la fase 3 de la desescalada. Baleares al completo estará en esta nueva situación desde el lunes 8 de junio.

Una de las novedades radica en el popular tema de la ocupación de terrazas, que en este estadio podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.


Comercio y turismo
Además, las zonas comunes y recreativas de los centros y parques comerciales podrán abrirse al público limitando su aforo al 40%, permitiendo, además, la apertura los establecimiento y locales comerciales situados dentro de ellos al 50% de su aforo.

En cuanto a los establecimientos de hostelería y restauración, además de la apertura del 75% de las terrazas, se les permitirá abrir al público para consumo en el local, salvo los locales de discoteca y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo. Recordar que en Baleares la apertura de estos locales no estará autorizada en esta fase. Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas.

Según la orden ministerial publicada, también se permitirá que la apertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre y cuando se limite su aforo al 50%.

En este caso, la orden dicta que se establezca un horario de atención con servicio prioritario para mayores de 65 años y se permitirá establecer un sistema de reparto a domicilio preferente para colectivos determinados.

En el caso de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos, se garantizará la limitación a la mitad de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

Zonas comunes de hoteles al 50 % y congresos de 80 personas

Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el 50% de su aforo. Según establece la orden, los espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

Por su parte, las actividades de animación o clases grupales en los hoteles deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas y se realizarán preferentemente al aire libre y se evitará el intercambio de material. Se deberá respetar la distancia mínima de seguridad entre las personas que asistan a la actividad y en caso de no poder respetarse, se deberán utilizar mascarillas.

Además, en la fase 3 se permitirá la realización de congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias y eventos promovidos por entidades de naturaleza pública o privada, sin superar en ningún caso la cifra de 80 asistentes.

Lo previsto en el párrafo anterior será igualmente de aplicación a la realización, por parte de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, de actividades y talleres informativos y de divulgación en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación, dirigidos a todo tipo de público, y que tengan por objeto el aprendizaje y la divulgación de contenidos relacionados con la I+D+I.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pere
Hace un mes

Meam, quan puc anar a fer una excursió i a menjar es pa amb oli amb sa família???

Valoración:menosmas

Dolida
Hace un mes

Cuando podrán entrar los padres con la mamá a ver la primera ecografía del bebé que esperan? Porque vaya injusticia y poca humanidad que están demostrando en los hospitales! Tienen en mismo derecho padre y madre

Valoración:-2menosmas

mrs
Hace un mes

Els docents no han deixat de fer feina en cap moment.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace un mes

Podemos llenar las terrazas al 75%, hacer congresos de hasta 80 personas, ....pero mo puede haber 30 alumnos en un aula. ¿No es un poco incoherente?

Valoración:37menosmas

Stats
Hace un mes

Es verdad que los hoteles pueden llenar 100% de aforo, y que lo de 50% se trata de zonas comunes (bares, comedores)? Alguien sabe?

Valoración:2menosmas

Berbenator
Hace un mes

En qué fase los docentes vuelven a trabajar?

Valoración:0menosmas

Duodart
Hace un mes

Una pregunta seria: Alguien sabe cuando el Sepe?

Valoración:24menosmas

Horacio
Hace un mes

¿en que fase se podrá ir hacer la compra con tu pareja?

Valoración:-3menosmas

Sergi1
Hace un mes

Jjajaja, y a quien importa lo que se puede hacer o no, casi nadie se lo toma en serio. Además está todo mal hecho. Todo es confuso, contradicción y incertidumbre. Vuelve o no vuelve en invierno, va a hacer leve o fuerte. Es como la lotería. Es un bulo o realidad? De momento la mayoría se comporta come se fuera un bulo. Las medidas tampoco no se ejecutan con firmesa. Es todo una muy mala película con malos directores, actores y espectadores. Vaya pesadilla.

Valoración:56menosmas

Ja vorem
Hace un mes

Yo creo que estamos en fase 3 desde la fase 1

Valoración:118menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2