0

El Consell de Govern ha trasferido este viernes 45,8 millones de euros al Ib-Salut para hacer frente a los gastos extraordinarios derivados de la pandemia de coronavirus.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha explicado que esta aportación extraordinaria proviene de los 68,4 millones de euros de ingresos no previstos de la financiación autonómica que el que el ejecutivo decidió destinar íntegramente a hacer frente a la crisis sanitaria.

Costa ha indicado que con los fondos transferidos el Servicio de Salud podrá afrontar gastos como las nóminas de los 688 sanitarios contratados para afrontar la pandemia, la compra de 430 toneladas de material sanitario de protección y las inversiones llevadas a cabo para separar los circuitos asistencias para atender de forma diferenciada a los pacientes con síntomas respiratorios.

Como en semanas anteriores, la Conselleria de Salud ha informado en el Consell de Govern de una nueva contratación de servicios y suministros por valor de 1,05 millones de euros.