Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se triplican en Baleares en el primer trimestre

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una pancarta de una manifestación contra los desahucios.

Imagen de archivo de una pancarta de una manifestación contra los desahucios.

ARCHIVO

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se triplicaron en Baleares durante el primer trimestre en comparación con el año anterior, hasta las 219, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

El aumento se explica por el incremento de las ejecuciones sobre viviendas de personas jurídicas (organizaciones y empresas), que se cuadruplicaron al pasar de 41 en el primer trimestre de 2019 a 176 este 2020. Las ejecuciones sobre viviendas de personas físicas también aumentaron, pero con menor intensidad, hasta las 43.

De las 219 viviendas afectadas en el primer trimestre por una ejecución hipotecaria en Baleares, 144 eran usadas y 75, nuevas.

En total, en Baleares se registraron 285 ejecuciones sobre fincas. De ellas, once son sobre fincas rústicas. En cuanto a las urbanas, además de las 219 viviendas, los registros de la propiedad inscribieron ocho ejecuciones hipotecarias sobre solares y 47 sobre fincas urbanas de otro tipo.

No todos los procesos de ejecución de hipoteca iniciados terminan con el lanzamiento de sus propietarios, una diligencia específica de los juicios de desahucio.

Durante el mes de marzo, con la declaración del estado de alarma por la COVID-19, la atención diaria al público en los Registros de la Propiedad se ha hecho exclusivamente mediante correo electrónico o por vía telefónica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

La tía Paca
Hace un mes

Cuando gobernaba Rajoy eran desahucios y se manifestaba hasta el perro,ahora no se les ve,incluso le han cambiado el nombre "Ejecuciones Hipotecarias " les llaman ahora. Donde están los de las izquierdas socialistas y comunistas que antes apoyaban a las personas que les quitan la casa porque no pueden pagar la hipoteca?...Que falsos soys,populistas y agitadores "cuando convenga"...y lo peor,sus votantes son tan idiotas que les seguirán dando su voto....este país no tiene remedio,,,somos idiotas e incultos. ...

Valoración:menosmas

Torracollons
Hace un mes

Preparando la temporada turística...... Los buitres huelen el dinero.

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Esto es un escándalo y vergüenza nacional, donde todos chupan al pobre aue firma todo lo que le ponen, luego vienen las consecuencias, el ciudadano de a pie no tiene garantías no las hay en este momento y menos antes, da miedo entrar el pleitos porque ya sabes que te van a condenar sino si, basta ver deudas de 40 años, con todo tipo de tropelías que engordan y da pábulo ni miran de donde viene la deudqué a ni de que cabo les han metido. Ayer con un fondo buitre vi que el gobierno son lo que no digo y la justicia para qué les pagamos para hacer más ricos ala banca y a los buitres

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1