Nou Baleares, de hostal a hotel de cuatro estrellas

Palma |

Valorar:
preload
Imagen virtual de cómo quedará el hotel.

Imagen virtual de cómo quedará el hotel.

El antiguo hostal Baleares volverá a la luz el próximo día 15 como hotel Nou Baleares, de cuatro estrellas y con 45 habitaciones. La inversión realizada para reformarlo, acondicionarlo y cumplir toda la normativa turística y urbanística vigente en Palma ha ascendido a 3,5 millones de euros.

Rafael Balaguer, representantes de la cadena Treguer Hotels que lo va a explotar, afirmaba ayer, junto al arquitecto de la obra, Nacho Salas, su satisfacción por el resultado final: «Somos del barrio de toda la vida, ya que de pequeño he vivido muy cerca. Vimos la oportunidad de conseguir el traspaso de su gestión, cosa que hicimos en mayo del pasado año y en solo un año hemos logrado rehabilitarlo y reconvertirlo en un hotel».

Salas puntualiza que el proyecto le enganchó desde el primer momento «porque el edificio estaba en ruinas y se ha tenido que hacer un gran esfuerzo para recuperar la estructura y adecuarlo a los estándares actuales como alojamiento turístico. Es un edificio para el barrio porque le dará un encanto especial a la plaza de las Columnas».

palma reportaje hostal baleares foto morey
Rafael Balaguer, de la cadena Treguer, y el arquitecto Nacho Salas.

En la reforma se ha intentado recuperar todas las partes antiguas y estructuras. La decoradora Marisa Clar, según Balaguer, «ha realizado un magnífico trabajo, ya que ha intentado rescatar toda la esencia y decoración de antaño con un toque colonial. Además, la familia Morlá, propietaria del inmueble ha apoyado desde el principio el proyecto de modernización».

La cadena mallorquina Treguer Hotels, que gestiona un hotel boutique en Sóller (L’Avenida) y otro en Sant Llorenç (Son Penya), al margen de la explotación del hotel, ha apostado fuerte por la restauración. «Recuperamos el antiguo bar-restaurante, así como su nombre de Can Boira, en el que se ofrecerá una gastronomía de estilo mediterráneo bajo el concepto de la dieta flexitariana».

Balaquer añade que quieren ofrecer un hotel con encanto y trato personalizado «para un público joven de entre 30 y 40 años. Los precios medios en temporada baja y media serán de 90 euros».

Al estar enclavado el hotel en un barrio multicultural, la cadena apuesta por todos los mercados, tanto local como peninsular y extranjero, en el que se incluye a la colonia china.

palma reportaje hostal baleares foto morey

Un tradicional hostal en el barrio de Pere Garau

El edificio, que está ubicado en una esquina adyacente a la plaza de las Columnas, data del año 1926 y durante su historia ha registrado diversas ampliaciones.

La empresa constructora Lendinez SL ha realizado un excelente trabajo, que redundará en beneficio de la barriada del Pere Garau porque se producirá una revitalización urbanística. El inmueble, catalogado arquitectónicamente como racionalista con algún apunte modernista, fue una de las primeras fondas de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pintor
Hace un mes

La iniciativa es genial, enhorabuena, ahora lo que queda por hacer es valga la redundancia, hacer desaparecer de la circulación a toda la gentuza que pulula por mallorca, gente que ensucia, borrachos, vagos, maleantes y gente de mal vivir que hay en Mallorca.

Valoración:4menosmas

Jb
Hace un mes

A mí me parece una gran iniciativa para reactivar la zona!!! Para los escépticos decirles que sin van por Madrid, por ejemplo, hay pisos en la misma calle Montera y aledaños llenos de clientes y viajeros, la famosa calle Fuencarral mismo está genial y muy cerca de todo o sino lado el mismo barrio de Lavapiés con teatros y buenas opciones gastronómicas...Cuando vas a un hotel así, buscas una buena situación, cerca del centro, zonas comerciales, el mar y un largo etcétera... Flaco favor nos hacemos marginando barrios de toda la vida por que haya mayor multiculturalidad. A ver si este tipo de inversión hace, como decía otro lector, que el Ayuntamiento invierta más en zonas olvidadas dotándolas de las infraestructras necesarias para evitar su decadencia...saludos!

Valoración:2menosmas

Ls
Hace un mes

Si, bonito es, ideal para traer un coche de rent a car con todo zona azul, sin contar el peligro de atraco de vuelta al hotel a ciertas horas, y con la exclusiva zona de Pierre Garau a un paso,ideal para callejear, igual que los bares sesenteros para comer gourmet justo al lado, si es que lo tiene todo!

Valoración:-1menosmas

Coronel Douglas Mortimer
Hace un mes

Ese barrio está mejor que bien y con iniciativas así irá a mejor. Seguro que alquilar un pisito por ahí sale por un pico. Reformar el edificio y darle una buena funcionalidad es una gran idea. La inversión funcionará. Si otras cosas de este país estuvieran tan bien orientadas, nos daríamos con un canto en los dientes.

Valoración:2menosmas

Marga Lida
Hace un mes

Molt bona idea, ha quedat preciós. És un edifici senzill, però amb una història darrera. Enhorabona. Ara lo que m'agradaria, és que cambiàssin també s'ambient que ha anat adquirint s'entorn darrerament. Sa veritat és que fa pena. Esper que s'hotel contribueixi a canviar-lo.

Valoración:6menosmas

Concís.
Hace un mes

Bona iniciativa.

Valoración:6menosmas

Carlo
Hace un mes

Ya sabemos que clase de clientela tendra ese hotel...y no sera del todo incluido o si xD

Valoración:-9menosmas

Joan Bardolet
Hace un mes

Estic estorat llegint els iluminats que critiquen que algú faci una inversió molt important rehabilitant un edifici que estava en ruines i ple de rates. De veres algú pot criticar l'aposta per això? Crear llocs de feina, dinamitzar el barri, apostar per proveidors locals... Qui ho critica es que te mal per es cap i no te 2 dits de front. Esper que lis vagi molt bé. Més iniciatives com aquesta fan falta. Esperem que l'ajuntament posi del seu costat i mantengui la plaça neta que realment li fa falta.

Valoración:49menosmas

azrael
Hace un mes

Esto será el hotel de iras i no tornaras...a quien se le ocurre poner un hotel así en esa zona? Mejor será que el que piense alojarse en el se informe de la zona...

Valoración:-22menosmas

Eon
Hace un mes

Muy buena noticia, todo lo que sea bueno, de una vez por todas, para revitalizar el barrio y la zona. A ver si va mejorando y se acaba la degradación.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3