El Govern denuncia un palangrero que pescaba en aguas interiores de Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la embarcación denunciada cerca del Parc Nacional de Cabrera.

Imagen de la embarcación denunciada cerca del Parc Nacional de Cabrera.

CAIB

La Dirección General de Pesca y Medio Marino ha denunciado un palangrero de superficie que pescaba el pasado 30 de mayo en aguas interiores de las Baleares, en una zona entre Cabrera y la Colònia de Sant Jordi.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, este arte de pesca está prohibido en aguas interiores. Además, ha señalado que, desde el pasado 5 de mayo, y según los datos del Centro de Seguimiento de Pesca facilitados por los inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se tenían sospechas de que la embarcación, del censo de palangre en superficie, pescaba en aguas interiores de la comunidad.

Así, semanas más tarde, se volvió a detectar la misma embarcación en aguas de las Islas y el pasado 30 de mayo, lo volvía a hacer en aguas interiores, cerca del Parque Nacional de Cabrera.

La colaboración entre los inspectores de pesca de la Conselleria y los del Ministerio ha sido clave para interceptar esta embarcación. Además, también han colaborado los guardas de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca, que acompañaron el inspector de pesca hasta la embarcación.

Una vez allí, se informó al patrón que no podía pescar en aquella zona y se supervisó la retirada del palangre. El inspector subió a bordo de la embarcación hasta que abandonó las aguas interiores y redactó el acta de la denuncia.

La Dirección General de Pesca y Medio Marino es la encargada de tramitar esta denuncia. Según la Ley 6/2013, de 7 de noviembre de pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Baleares, pescar con palangre en aguas interiores se considera una infracción grave y se puede sancionar con hasta 60.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUSTICIERO
Hace un mes

Vamos a tener palangrero hasta octubre cada día.Mientras. cualquier noticia que afecte al Simón, a Sanchez ,o a Unidas Pandemias dura en pantalla cinco horas, cuarenta y dos minutos, y seis décimas antes de desaparecer para poder opinar.

Valoración:-2menosmas

Janett
Hace un mes

Claro como la vigilancia esta encaminada a sancionar a los que se bañan en estado de alarma en la playa pues florecen los listillos

Valoración:-7menosmas

Gadellot
Hace un mes

Que lo hundan y seguro que no vuelven.

Valoración:31menosmas

Llorenso
Hace un mes

Tranquilos.....no pagaran multa y volveran nañana mismo.tanta comedia para nada.

Valoración:26menosmas

Paco
Hace un mes

Bandera del buque y país de procedencia?

Valoración:57menosmas

Biel
Hace un mes

Fins quan hem d'esperar les denúncies a Argèlia per apropiar-se de part de les aigües territorials nostres? Per què regalar el nostre territori als sarraïns algerians??? Han consultat als ciutadans si ho volen?

Valoración:64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1