Las concentraciones de repulsa tras la muerte de George Floyd se están extendiendo por todo el mundo. | Efe

TW
46

Las manifestaciones contra la violencia policial y el racismo tras el asesinato de George Floyd se han extendido por todos los Estados Unidos y se han repetido en distintos lugares del mundo, como Manchester, Londres, París o Berlín. Próximamente tendrán su repercusión en Mallorca, concretamente en Palma, donde se está convocando una concentración a través de las redes sociales.

La Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente en España (CNAAE) hace un llamamiento a participar en una concentración por este motivo en la capital balear el próximo domingo 7 de junio a partir de las 18.00 horas.

El lugar escogido es la plaza del Mercat de l'Olivar de Palma.

Dado que todavía estamos inmersos en el estado de alarma por la crisis del coronavirus en Mallorca los organizadores recuerdan a los asistentes que deberán cumplir una serie de medidas básicas de seguridad e higiene.

De este modo habrá que mantener una distancia mínima de 2 metros con las demás personas y la mascarilla será de uso obligatorio. También será necesario portar guantes de protección y evitar el contacto con los demás manifestantes.

Noticias relacionadas

Podemos se une
Unidas Podemos ha confirmado este jueves su apoyo a la concentración convocada este domingo, a las 18.00 horas en la plaza del Mercado del Olivar, en memoria de George Floyd y contra el racismo.

En una nota de prensa, el secretario de Relación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil de Podemos, Jesús Jurado, ha señalado que se suman a la convocatoria porque son «antirracistas, antifascistas y queremos decirle a la cara a Trump, a Bolsonaro o a Abascal, que las vidas de los negros importan, como las de las mujeres, como las de las personas inmigrantes o de la gente sin recursos económicos».

En esta línea, Jurado ha añadido que el discurso de la ultraderecha fracasará, porque la sociedad «quiere justicia, y quiere gobiernos que la garanticen y la impulsen, y ellos representan todo lo contrario».

Asimismo, Unidas Podemos junto con los partidos del Pacte, han registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlament por la que condena los ataques violentos, racistas y los excesos policiales producidos en Estados Unidos.

Además, la iniciativa señala el apoyo de la Cámara a las protestas pacíficas que se están desarrollando para reclamar un trato igualitario y el respeto de los derechos humanos para todos los estadounidenses, sea cual sea su raza, origen o cualquier otra condición personal.

Por último, Podemos ha pedido a todos los participantes de la concentración del domingo que mantengan una distancia mínima de 2 metros, se haga uso obligatorio de mascarilla y se evite el contacto con las demás personas.