TW
2

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha aprobado ya la exoneración del pago a 125 familias que son inquilinos particulares de pisos de dicho instituto que lo han solicitado, afectados por la crisis de la Covid-19.

El Ibavi ha anunciado además que exonerará también del pago del alquiler entre abril y julio a las entidades sin ánimo de lucro con fines socio-asistenciales que tienen alquilados locales o cedidos pisos de dicho instituto para sus usuarios, ha informado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado.

Para acogerse a la medida de no pagar las mensualidades, las entidades deben acreditar, en el caso de los locales, que en el mes anterior a la solicitud de exención han visto reducidos sus ingresos en, al menos, un 50 % respecto de la media mensual del año anterior.

Noticias relacionadas

En el caso de las entidades que tienen cedido el uso de viviendas, deben acreditar también, además de una declaración responsable de la reducción de ingresos en un 50 %, un certificado de que no han cobrado ningún importe por el uso de la vivienda a sus usuarios.

También deben aportar prueba de su inscripción en el Registro de Asociaciones de Baleares, en el Registro Único de Fundaciones o en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

La exención del pago del alquiler a estas entidades sin ánimo de lucro incluye también otros gastos como la comunidad o los seguros.

Respecto a los locales propiedad del Ibavi que están alquilados a autónomos o pymes, el instituto recuerda que también se pueden acoger a la moratoria de pago sin ninguna penalización ni intereses.