Un refugio antiaéreo en Palma. | Twitter: @Maguilera_

TW
28

Palma esconde algunos secretos de su historia. Los cronistas apuntan a que la batalla de Mallorca, también conocida con el Desembarco de Bayo (1936), fue un momento clave durante la Guerra Civil. En Mallorca se vivió el conflicto pero, sobre todo, se sufrió la represión durante los primeros años.

Los historiadores indagan desde hace años las consecuencias de la Guerra Civil (1936-1939) en Mallorca y aportan nuevos datos sobre la existencia de fosas comunes, refugios y batallas que se produjeron en la Isla.

El doctor en Historia Manuel Aguilera, uno de los máximos exponentes de la Isla sobre la temática, ha mostrado en su cuenta de Twitter algunos refugios antiaéreos que fueron utilizados en la época. En un breve paseo por el centro de Palma, todavía pueden encontrarse algunas marcas de la historia de España.

El periodista enseña en la red social como cerca de la Catedral de Mallorca puede verse u refugio antiaéreo en forma de arco. El segundo lo localiza en la esquina de la Costa de la Seu y s'Hort del Rei, finalmente, apunta a un tercero al final del Passeig Sagrera. En tan solo unas calles desvela tres secretos que esconde la historia de Palma.