Biel Company opina sobre el decreto del Govern para reactivar económicamente Balears. | Youtube: PPIllesBalears

TW
4

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha afirmado este miércoles que «el debate y la votación del decreto ley del Govern de medidas urgentes por la COVID-19 celebrado en el Parlament ha evidenciado el falso consenso y la debilidad del Govern de Armengol».

En este sentido, Company ha apuntado, en una nota de prensa, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, «se vanagloria con frecuencia de practicar una política basada en el diálogo y la negociación, pero nada más lejos de la realidad». «Fueron sus propios socios los que demostraron que esto no es así y votaron a favor de la petición del PP para la tramitación por ley del decreto», ha recordado.

Noticias relacionadas

Company ha destacado, en sus declaraciones, que «ahora todos los partidos sí podremos participar y hacer nuestras aportaciones para mejorar un decreto» que tiene que recoger medidas que sean «efectivas» para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia «y no otras cuestiones que nada tienen que ver con la reactivación económica, como pretendía el Govern».

El presidente 'popular' también se ha referido al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, del que ha asegurado que lo vivido en la Cámara es una «demostración más de su sumisión a los intereses del Consolat al no permitir en primera instancia que tres diputados de las oposición que no habían ejercido el voto telemático lo hicieran de manera presencial». «Su voto era fundamental para el resultado de la votación y el presidente del Parlament intentó evitarlo», ha dicho.

En esta línea, el dirigente ha subrayado que Armengol «cree que puede manejar el Parlament como si se tratara de una conselleria más». «Desde el PP hemos denunciado este hecho en numerosas ocasiones y ahora pedimos que, ante el paso a la fase 3, se recupere la actividad parlamentaria con normalidad para que la oposición pueda realizar de manera plena su labor de control», ha concluido.