Vista exterior del hospital Son Espases

TW
2

Salut Pública ha informado este miércoles de que no se han registrado nuevas muertes en Baleares con coronavirus en las últimas horas y la cifra de fallecidos se mantiene en 226. Sí se han confirmado un total de 9 nuevos contagios, lo que eleva la cifra de personas que se han visto afectadas por la COVID-19 a 2.198.

Tal y como aclaró este martes el Govern, se ofrecen por separado los datos que positivos obtenidos con pruebas PCR de los serológicos. Así, el Servicio de Epidemiología ha informado de un total de 2.089 casos positivos con prueba PCR en Baleares (1.831 en Mallorca, 92 en Menorca, 160 en Ibiza y 6 en Formentera), además de 109 casos notificados con serología de anticuerpos, uno más que este martes (84 en Mallorca, 1 en Menorca, 24 en Ibiza y hacia Formentera). En total, la cifra de positivos suman un acumulado de 2.198 afectados. En estos momentos, el número de casos activos en la comunidad es de 247.

Por otro lado, 1.725 personas se han curado, 9 más que este martes.

Además, de acuerdo con los datos que ha facilitado en este caso el Servicio de Salud, en total se han realizado 110.022 pruebas en los laboratorios públicos de Baleares (84.898 PCR y 25.124 pruebas de anticuerpos).

Noticias relacionadas

En relación con la situación asistencial en los hospitales, en Mallorca hay 72 personas hospitalizadas, 13 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Otras 18 personas reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 135 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, aunque no todas son casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, hay 2 personas hospitalizadas (hacia la UCI) y ninguna persona en seguimiento por parte de las UVAC. Mientras que en Ibiza son 17 las personas hospitalizadas (3 en UCI) y tres pacientes son seguidos a domicilio por los equipos de los centros de salud.

Desde que comenzó la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 16,2% de los 2.198 casos que se han detectado en total en las Islas con prueba PCR hasta ahora. De todos estos casos, a estas alturas hay 42 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,2% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de las Islas Baleares. Un total de 146 están en vigilancia activa.

La situación en las residencias se mantiene sin cambios, sin nuevos positivos.