Pandemia de coronavirus

Más de 6.000 agencias españolas venderán viajes a las Islas para julio y agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Palma y su entorno urbano y playero, es uno de los grandes atractivos para el turismo español desde hace años.

Palma y su entorno urbano y playero, es uno de los grandes atractivos para el turismo español desde hace años.

30-05-2020Pilar Pellicer

Más de 6.000 agencias españolas venderán durante las próximas semanas paquetes vacacionales a las Islas para que lleguen turistas de las principales comunidades autónomas durante los meses de julio y agosto. El mayorista Europlayas, en colaboración con la patronal de las agencias de viajes Aviba y la patronal FEAVV, es el encargado de programar los viajes combinados, que incluyen avión, hotel, traslados y excursiones.

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, indica que en esta campaña colaboran las principales comunidades autónomas «porque el objetivo fundamental es incentivar los viajes entre autonomías ante la caída en picado del turismo extranjero».

Mulet añade que el caso de Baleares «es un proyecto que incide en el turismo español para suplir a los principales mercados emisores europeos durante los meses punta del verano, caso del alemán y británico, al verse afectados por la crisis del coronavirus. Hay demanda en España por venir a las Islas y hay que aprovecharla en la actual coyuntura tan compleja en la que nos encontramos».

El proyecto es apoyado por el Consell de Mallorca, Govern (Aetib) y resto de consells insulares. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, señaló este lunes: «Es un proyecto muy interesante y positivo para Mallorca, ya que se encuadra dentro de nuestros planes estratégicos post COVID-19».

Para publicitar estos paquetes los promotores van a repartir unos 500.000 folletos promocionales por toda la red de agencias «porque buscamos la máxima difusión y el interés es generalizado, ya que beneficia de forma sustancial a toda la cadena de valor turística», añade Mulet.

Paquetes turísticos

Los paquetes turísticos que se van a comercializar son variados, ya que incluyen viajes de tres noches (fines de semana), siete noche o quince noches. «El viaje incluye la estancia en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, el avión, los traslados en autobuses desde los aeropuertos a los establecimientos, excursiones que se programen, alquileres de coches (rent a car) sin o con conductor (VTC)», explica el presidente de Aviba. Aquí, también se incluye la oferta de restauración, comercial y oferta complementaria.

El interés de los hoteleros de las Islas es máximo, ya que para las asociaciones empresariales «supone un aliciente y a medida que funcionen las reservas se podrán habilitar más hoteles para el mercado español, que durante los meses estivales es uno de los más importantes en las Islas, tras el centroeuropeo y el británico. Es un verano atípico, que de forma progresiva se intenta solventar de la mejor forma, tras tener asumidos todos a principios de mayo que la temporada turística estaba perdida».

Las campañas de promoción que están realizando en estos momentos las aerolíneas españolas a Mallorca y resto de islas, según Mulet, «ayudan, pero la tarifa que se aplicará en los paquetes turísticos que se programen y vendan contarán con las tarifas económicas que las compañías ofrecen a los touroperadores, para así hacer más atractiva la venta de los viajes».

Europlayas es un mayorista español especializado en ofertar todo tipo de productos turísticos. «La amplia diversidad de productos con que contamos en las Islas es un factor que ayuda, ya que podemos abarcar todos los segmentos de mercado. Es por ello, que ofertamos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se trata de un trabajo en equipo en el que cada parte colabora para tener éxito», afirma el presidente de Aviba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Alicia
Hace 29 días

@ Olas. Pobre hombre, qué mar de rojo tienes con cada comentario. Tener un replanteamiento sería un buen consejo. Me encanta. Enjoy.

Valoración:7menosmas

Pili
Hace 29 días

@ NIki.. Seguro que si hombre, seguro que venden algo en el mercado local para que l@s de aquí podamos ir a descansar y disfrutar ya de una vez de nuestra isla

Valoración:1menosmas

MIki
Hace 29 días

Es mentira, no venden un colín

Valoración:-2menosmas

Olas 🌊
Hace 29 días

@Alicia Has leido el articulo „ La incógnita del verano en Magaluf: Ofrecen paquetes de fiesta y 'todo incluido' por 100 euros“ de UH? Todos tuyos! Jajajajaja!

Valoración:-18menosmas

A Antoni
Hace 29 días

Efectivamente tienen razón. Me has juzgado sin conocerme de nada pues llevo trabajando 30 años en una empresa todo el año, no pertenezco a la rama de hostelería, agraciadamente un buen sueldo, probablemente más que el suyo. Y que sepa que he reido mucho con su mísero comentario y muy apenado por juzgar a todos los trabajadores y vernos por encima de su hombro. Probablemente funcionario intocable prepotente, de esos que existen, algunos ehhh no todos. Y que sepa que estoy totalnente de acuerdo con su segundo comentario. Al igual que delitos son muchisimos más actos que no solo trabajar cobrando el paro.

Valoración:1menosmas

Pau
Hace 29 días

Estoy realmente preocupado, con la venida de turistas en julio y agosto y me pregunto ¿ Cabremos en la isla ?. ´6000 agencias españolas, pero díganme, de las 6000, cuantas hay de Baleares

Valoración:0menosmas

Olas 🌊
Hace 29 días

@Alicia Pues tu quedate con los turistas baratos y yo me quedo con los turistas ricos que deján su dinero en nuestra economia y no solo deján basura y botellas vacias en las playas. It‘s a deal?

Valoración:-24menosmas

Alicia
Hace 29 días

@ Ola. ¡Turistas ricos solo para ti! Yo y otros damos la bienvenida a todos los turistas que se comportan bien, pobres o ricos. Insinúas que los pobres no son bienvenidos, los turistas ricos han causado problemas aquí y muchos se han portado mal. ¿Qué vas a querer elegir a continuación de los turistas, qué comen? Esnob elitista.

Valoración:25menosmas

Antoni
Hace 29 días

A Avispon. Yo tonto. No te puedo asegurar que no. Los tontos son aquellos que se creen que los de la hostelería y restauración son unos pobrecitos y unos desgraciados que lo pasan mal creyéndose las historias falsas de todos ellos. Yo me mantengo diciendo y lo diré siempre que en Mallorca sobran hoteles, sobran bares, sobra gente mantenida y vividora. El día que el Govern se ponga a ofrecer trabajo a todos aquellos que solo trabajan de temporada y a todos los que renuncien a esos trabajos les suspendan de cobrar un solo euro de subsidios veremos cómo Mallorca se queda vacía.

Valoración:3menosmas

Olas 🌊
Hace 29 días

@alonso Tiene razón: solo comenté sobre el turismo barato, no en general y hice mi comentario de acuerdo con este grupo específico. Los turistas ricos son, por supuesto, bienvenidos. @Ufff Si usaras tu materia gris, te habrías dado cuenta de que estaba hablando de que nuestras playas son tipo caribeñas (de belleza y de color aguamarino con arena blanca) y no que estan en el Caribe. ¿Quizás hay que prestar más atención la próxima vez?

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5