Palma y su entorno urbano y playero, es uno de los grandes atractivos para el turismo español desde hace años. | Pilar Pellicer

TW
44

Más de 6.000 agencias españolas venderán durante las próximas semanas paquetes vacacionales a las Islas para que lleguen turistas de las principales comunidades autónomas durante los meses de julio y agosto. El mayorista Europlayas, en colaboración con la patronal de las agencias de viajes Aviba y la patronal FEAVV, es el encargado de programar los viajes combinados, que incluyen avión, hotel, traslados y excursiones.

El presidente de Aviba, Francesc Mulet, indica que en esta campaña colaboran las principales comunidades autónomas «porque el objetivo fundamental es incentivar los viajes entre autonomías ante la caída en picado del turismo extranjero».

Mulet añade que el caso de Baleares «es un proyecto que incide en el turismo español para suplir a los principales mercados emisores europeos durante los meses punta del verano, caso del alemán y británico, al verse afectados por la crisis del coronavirus. Hay demanda en España por venir a las Islas y hay que aprovecharla en la actual coyuntura tan compleja en la que nos encontramos».

El proyecto es apoyado por el Consell de Mallorca, Govern (Aetib) y resto de consells insulares. El conseller insular de Turisme, Andreu Serra, señaló este lunes: «Es un proyecto muy interesante y positivo para Mallorca, ya que se encuadra dentro de nuestros planes estratégicos post COVID-19».

Para publicitar estos paquetes los promotores van a repartir unos 500.000 folletos promocionales por toda la red de agencias «porque buscamos la máxima difusión y el interés es generalizado, ya que beneficia de forma sustancial a toda la cadena de valor turística», añade Mulet.

Noticias relacionadas

Paquetes turísticos

Los paquetes turísticos que se van a comercializar son variados, ya que incluyen viajes de tres noches (fines de semana), siete noche o quince noches. «El viaje incluye la estancia en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, el avión, los traslados en autobuses desde los aeropuertos a los establecimientos, excursiones que se programen, alquileres de coches (rent a car) sin o con conductor (VTC)», explica el presidente de Aviba. Aquí, también se incluye la oferta de restauración, comercial y oferta complementaria.

El interés de los hoteleros de las Islas es máximo, ya que para las asociaciones empresariales «supone un aliciente y a medida que funcionen las reservas se podrán habilitar más hoteles para el mercado español, que durante los meses estivales es uno de los más importantes en las Islas, tras el centroeuropeo y el británico. Es un verano atípico, que de forma progresiva se intenta solventar de la mejor forma, tras tener asumidos todos a principios de mayo que la temporada turística estaba perdida».

Las campañas de promoción que están realizando en estos momentos las aerolíneas españolas a Mallorca y resto de islas, según Mulet, «ayudan, pero la tarifa que se aplicará en los paquetes turísticos que se programen y vendan contarán con las tarifas económicas que las compañías ofrecen a los touroperadores, para así hacer más atractiva la venta de los viajes».

Europlayas es un mayorista español especializado en ofertar todo tipo de productos turísticos. «La amplia diversidad de productos con que contamos en las Islas es un factor que ayuda, ya que podemos abarcar todos los segmentos de mercado. Es por ello, que ofertamos hoteles de cuatro y cinco estrellas. Se trata de un trabajo en equipo en el que cada parte colabora para tener éxito», afirma el presidente de Aviba.