Pandemia de coronavirus

Mallorca tendrá abiertos en julio cerca de 300 hoteles

| Palma |

Valorar:
preload
El Nixe Palace, en Cala Major, reabrió este lunes sus puertas tras estar cerrado desde el 26 de marzo.

El Nixe Palace, en Cala Major, reabrió este lunes sus puertas tras estar cerrado desde el 26 de marzo.

T. Ayuga

Mallorca tendrá abiertos durante el mes de julio cerca de 300 hoteles, algo impensable hace un mes y que representa una cuarta parte de toda la oferta de alojamiento existente en la Isla (1.300 establecimientos turísticos), según señalan fuentes empresariales.

La evolución positiva de las fases de desescalada de la COVID-19 y el interés manifiesto del Govern, Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH), Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y de los principales touroperadores alemanes, entre ellos la TUI, ha provocado un cambio de tendencia «con el objetivo de recuperar al máximo la actividad turística».

Las cadenas, entre ellas Iberostar, Riu, Barceló, Hipotels y Meliá, «han cambiado de estrategia, ya que uno de los objetivos primordiales es ofrecer la imagen de Mallorca como destino seguro y conseguir rescatar el mayor número de trabajadores en ERTE. Las reservas a la Isla crecerán a partir del día 5 de julio, según nos indican los touroperadores», señalan desde la ACH.

Ta010620111-07.jpg
La recepción del hotel con todas las medidas de seguridad.

La FEHM puntualiza que las zonas en donde habrá mayor apertura de hoteles en la primera quincena de julio, «son Platja de Palma, Alcúdia-Can Picafort, Cala Millor, Capdedpera, Palmanova-Magaluf, Muro y Sóller».

Palma será uno de los enclaves que más hoteles tendrá operativos, 25 de un total de 75, según indicó ayer el presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, en el acto de reapertura del Santos Nixe Palace. «Si no abrimos en junio es por culpa de la actual regulación de los ERTE, que desincentiva las aperturas de hoteles», añadió.
El alcalde de Palma, José Hila, afirmó en dicho acto: «La ciudad está preparada para recibir turistas, lo cual decir esto hace unos meses era algo impensable».

Hila añadió que el esfuerzo realizado, tanto privado como público «permitirá ahora crear empleo, pero para ello los ERTE deben ser más flexibles. Estamos a favor del turismo y se trabaja de forma conjunta para realizar las actuaciones promocionales en el mercado español y europeo».

El director del Nixe Palace, Francisco Serrano, apuntó en este contexto que «la cadena quiere generar demanda para sacar al mayor número de trabajadores del ERTE, de ahí nuestra reapertura».

Ta010620111-22.jpg
El alcalde de Palma, José Hila, acompañado del presidente de la patronal hotelera de Palma-Cala Mayor, Javier Vich, y del director del hotel, Francisco Serrano.

Reactivar el turismo como principal motor económico

Govern, CAEB, PIMEM, Cámara de Comercio, patronales hoteleras y del resto de sectores afirman que «la revitalización del turismo se tiene que contemplar como una reactivación del principal motor económico de las Islas».

El turismo (tanto nacional como internacional) es un elemento fundamental en nuestra economía, «representa el 40 % del total del empleo en Balears y con un peso de más del 40 % en el PIB autonómico», indican las asociaciones empresariales de las Islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

pepet
Hace un mes

«Si no abrimos en junio es por culpa de la actual regulación de los ERTE, que desincentiva las aperturas de hoteles» ¿y el cierre de fronteras por la pandemia, ya tal.

Valoración:0menosmas

Torito bravo
Hace un mes

Se ha hecho apología del botellón y los pocos que puedan venir solo llevarán el mechero y el tabaco en el bolsillo. Ganado a pulso el turismo que tenemos. Que dios nos pille confesados.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace un mes

No me hablen de establecimientos abiertos, díganme que ocupación

Valoración:13menosmas

bernart
Hace un mes

mucha gente abandonara las islas no hay trabajo volveran a sus lugares de origen el de sus padres que vinieron y los cogian solo bajar del barco

Valoración:9menosmas

Jose
Hace un mes

Buena noticia, sobre todo para toda esa gente que trabaja en hosteleria, ahora una cosa......a ver con que precios abren los hoteles,esa es otra,no vaya a ser como bhasta ahora que 2 noches en un 4 * TI, costaba de 400€ para arriba ,y a eso agregar el impuesto,desplazamiento,wifi de pago(en algunos),al final haciendo cuentas salia mas rentable por 200€ mas una semana en Punta Cana

Valoración:5menosmas

Burinomatic
Hace un mes

Antoni, si a todo en esta vida aplicas esa teoría con lo de que que cuando una mayoría protesta hacia un comentario y al final el que lleva razón es quien enciende la mecha, háztelo mirar. Que sepas que somos muchisim@s los que trabajamos en hostelería y que además sabemos organizarnos quizá mejor de lo que te piensas para cuando llega el invierno, y no, todos no estamos de fiesta. Si tanto corage te da que trabajemos medio año (que ya nos gustaría más), búscate un puesto tú también a ver si primero aguantas y segundo dejas de criticar.

Valoración:17menosmas

Monito
Hace un mes

@verdequete..... "a los recursos naturales de nuestras islas" vas a ir tu si se acaba el turismo en las islas, quien crees que te paga el salario inmerecido que recibes?

Valoración:9menosmas

para @verdequete....
Hace un mes

A mí no me gusta el turismo. Nada. Estoy afectado por un ERTE, como no tengo trabajo pues hago otra actividad. Gano mucho menos dinero, pero vivo mucho mejor porque no hay turistas. Me importa muy poco que la gente que ha venido a la isla a montar negocios sin respetar urbanismo, costumbres, idiosincrasia, lengua, etc. pase apuros económicos. Declino la invitación para abandonar la isla, soy mallorquín de pura cepa y seguiré aquí cuidando la herencia de mis antepasados..

Valoración:-21menosmas

Crear empleo?
Hace un mes

Sr Hila dudo que se vaya a crear empleos con estas reaperturas si no recuperar a personas que YA estaban trabajando..quizas para un politico esto suena igual pero no lo es..crear empleado es tener algo nuevo donde no existe..

Valoración:7menosmas

jeison
Hace un mes

verdequetequiero verde de donde crees que sale el dinero con el que te pagan el sueldo....ademas de esto yo que trabajo directamente en la playa te puedo decir de primera mano que los mas destructores somos los mismos residente es increible la cantidad de basura que hay ahora mismo en las playas cuando no hay turistas

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7