La oferta de escuelas de verano, actividades de tiempo libre, campamentos y colonias se adapta a las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19. Así, cada tienda de campaña será ocupada solo por dos niños. | R. DE MIGUEL

TW
14

En solo unas pocas horas se han agotado las 800 plazas de Acampaesport organizadas por el departamento de Esports del Consell de Mallorca, que el pasado viernes 29 de mayo a las 10 de la mañana había lanzado la campaña de inscripciones telemáticas. La escasez de oferta de campamentos y talleres para niños y jóvenes este verano se ha unido a los más de dos meses que llevan colegios e institutos cerrados por la crisis del coronavirus, lo que explica la altísima demanda y la rapidez con la que se llenaron los cupos.

Acampaesport ofrece una semana de alojamiento en el casal de colonias de Sant Guillem y Sant Antoni en la Colònia de Sant Pere (Artà). El precio por siete días de alojamiento y actividades deportivas es de 171,13 euros por niño, una tarifa más económica que la oferta privada gracias a la subvención del Consell.

También están agotadas las plazas de acampada de La Victòria, en Alcúdia, organizadas por la Direcció Insular de Participació i Joventut del Consell de Mallorca, que están destinadas a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años y se organizan del 21 de junio al 25 de julio. De las 600 plazas hay 650 preinscritos, a los que hay que sumar los niños y jóvenes procedentes de Serveis Socials. Mañana se llevará a cabo el sorteo de plazas.

Ayudas

Los campamentos de La Victòria proponen actividades de ocio y tiempo libre relacionados con la naturaleza y el deporte y cada campamento tiene una duración de siete días (de domingo a sábado), ofreciendo 60 plazas a la semana. El precio en este caso es de 112 euros y de esas 60 plazas semanales, cinco están reservadas a niños y jóvenes de especial vulnerabilidad que están en Serveis Socials de las administraciones públicas.

Noticias relacionadas

Precisamente la semana pasada la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, anunció una convocatoria de subvenciones de un millón de euros para actividades de ocio estivales. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, desempleo o que se han visto afectadas por ERTE o cese de actividad profesional en este periodo.

A través de los ayuntamientos, se ofrece una ayuda económica para la inscripción de niños a campus y escuelas de verano. Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía de 150 euros mensuales o 75 euros quincenales, según la duración de los campus.

El Consell, el único que ocupará los campamentos

Acampaesport dispone de 900 plazas durante 10 semanas, el mismo número que el año pasado. Para poder mantener los cupos exigidos a las escuelas de verano y campamentos en tiempos de la COVID, los campamentos de la Colònia de Sant Pere y La Victòria no estarán abiertos a niños que vengan de otras empresas que ofrecen campamentos y escuelas de verano.

Fuentes del Consell Insular han señalado que de esta manera se asegura que se cumplan los ratios, con un máximo de 20 participantes por grupo.