Pandemia de coronavirus

Las plazas de campamentos del Consell de Mallorca se agotan en solo unas horas

| | Palma |

Valorar:
preload
La oferta de escuelas de verano, actividades de tiempo libre, campamentos y colonias se adapta a las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19. Así, cada tienda de campaña será ocupada solo por dos niños.

La oferta de escuelas de verano, actividades de tiempo libre, campamentos y colonias se adapta a las nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19. Así, cada tienda de campaña será ocupada solo por dos niños.

R. DE MIGUEL

En solo unas pocas horas se han agotado las 800 plazas de Acampaesport organizadas por el departamento de Esports del Consell de Mallorca, que el pasado viernes 29 de mayo a las 10 de la mañana había lanzado la campaña de inscripciones telemáticas. La escasez de oferta de campamentos y talleres para niños y jóvenes este verano se ha unido a los más de dos meses que llevan colegios e institutos cerrados por la crisis del coronavirus, lo que explica la altísima demanda y la rapidez con la que se llenaron los cupos.

Acampaesport ofrece una semana de alojamiento en el casal de colonias de Sant Guillem y Sant Antoni en la Colònia de Sant Pere (Artà). El precio por siete días de alojamiento y actividades deportivas es de 171,13 euros por niño, una tarifa más económica que la oferta privada gracias a la subvención del Consell.

También están agotadas las plazas de acampada de La Victòria, en Alcúdia, organizadas por la Direcció Insular de Participació i Joventut del Consell de Mallorca, que están destinadas a niños y jóvenes de entre 8 y 15 años y se organizan del 21 de junio al 25 de julio. De las 600 plazas hay 650 preinscritos, a los que hay que sumar los niños y jóvenes procedentes de Serveis Socials. Mañana se llevará a cabo el sorteo de plazas.

Ayudas

Los campamentos de La Victòria proponen actividades de ocio y tiempo libre relacionados con la naturaleza y el deporte y cada campamento tiene una duración de siete días (de domingo a sábado), ofreciendo 60 plazas a la semana. El precio en este caso es de 112 euros y de esas 60 plazas semanales, cinco están reservadas a niños y jóvenes de especial vulnerabilidad que están en Serveis Socials de las administraciones públicas.

Precisamente la semana pasada la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, anunció una convocatoria de subvenciones de un millón de euros para actividades de ocio estivales. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a familias en situación de vulnerabilidad, desempleo o que se han visto afectadas por ERTE o cese de actividad profesional en este periodo.

A través de los ayuntamientos, se ofrece una ayuda económica para la inscripción de niños a campus y escuelas de verano. Las familias que lo soliciten podrán optar a una cuantía de 150 euros mensuales o 75 euros quincenales, según la duración de los campus.

El Consell, el único que ocupará los campamentos

Acampaesport dispone de 900 plazas durante 10 semanas, el mismo número que el año pasado. Para poder mantener los cupos exigidos a las escuelas de verano y campamentos en tiempos de la COVID, los campamentos de la Colònia de Sant Pere y La Victòria no estarán abiertos a niños que vengan de otras empresas que ofrecen campamentos y escuelas de verano.

Fuentes del Consell Insular han señalado que de esta manera se asegura que se cumplan los ratios, con un máximo de 20 participantes por grupo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace un mes

De campamento y de fiesta si que pueden ir nuestros hijos pero al colegio a estudiar noooooo.....que se pueden contagiar. Yo me pregunto. Quién está detrás de todo esto? Los sindicatos de profesores? En otros países si que están abriendo las aulas. Está claro que en aquí prevalece la fiesta al estudio y a la responsabilidad.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Campamentos si colegios no, que País!!!

Valoración:6menosmas

OTIÑA
Hace un mes

si alguno se contagia pediran no mejor dixo exigiran responsablilidades a los organizadores y les demandaran tienen que sacar dinerico de donde sea estos iluminados de padres por no aguantarlos en casa si no los quieren aguantar mejor no tenerlos

Valoración:1menosmas

jovellanos
Hace un mes

En realidad, el mundo de las colonias o campamentos está en declive, para bien o para mal, con las vacaciones familiares, con cifras que son muy modestas respecto a las décadas anteriores.

Valoración:-2menosmas

FISH
Hace un mes

Juanjo, seguramente no tienes hijos y no sabes lo difícil que es teletrabajar al mismo tiempo que intentas atenderlos lo mejor posible. Estoy seguro que tu eres muy responsable, sales siempre con mascarilla, respetas la distancia de 2 metros con todo el mundo... Ala ves....

Valoración:0menosmas

uy uy
Hace un mes

Esto ya es el colmo. La vuelta al colegio no, pero los campamentos y escuelas de verano si. Esta claro que no era por la "seguridad" de los niños-jovenes.

Valoración:13menosmas

Hjoo
Hace un mes

Jajaja...son plazas para funcionarios del Consell que son quienes se enteran. El día que nis enteramis ya se había cerrado el plazo. Bravo Consell por su transoarencia y tb. A UH por informar a toro pasado.

Valoración:6menosmas

Seguridad
Hace un mes

La imagen de la fotografía que ilustra esta noticia es, por ahora, impensable.

Valoración:7menosmas

comellar
Hace un mes

¿Y cuántas plazas siguen ocupadas en el campamento municipal de Son Banya?

Valoración:5menosmas

hereu
Hace un mes

La palabra "acampada" es mas guay. En la década 1930, hubo las colonias de verano para hijos de trabajadores, por ejemplo en Porto Cristo, impulsadps por el inspector Joan Capó Valldebrines.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2