La UME despliega personal y vehículos contraincendios en Baleares

| Palma |

Valorar:

La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegará desde este martes personal y vehículos especializado de incendios en Mallorca, Ibiza y Menorca para reforzar el dispositivo de prevención y extinción de fuegos forestales durante este verano.

Según ha informado el Ministerio de Defensa, los militares y el equipamiento desplazado a Baleares desde la base de Bétera (Valencia) del tercer batallón de la UME permanecerán en las islas hasta el 30 de septiembre.

En concreto, en el acuartelamiento Jaime II de Mallorca se han instalado cuatro militares con seis autobombas, un vehículo nodriza, otro de telecomuncaciones, dos todoterrenos, un camión parque y material para construir una unidad aeromóvil helitransportada.
En Ibiza, con base en Sa Coma, están disponibles tres soldados con tres autobombas, un vehículo de comunicaciones, un todoterreno y un camión parque.

A Menorca se ha enviado una «herramienta mecánica y de apoyo logístico» instalada en el acuartelamiento de San Isidro, según la información facilitada.

«Este personal y medios posicionados facilitarán el despliegue rápido en caso de incendio forestal en las islas, ya que permitirá desplazar en helicóptero un primer contingente de militares desde la península con el apoyo del II Batallón de Helicópteros de Emergenciasdel Ejército de Tierra (BHELEME II)».

Defensa subraya que la UME podría sumarse al operativo autonómico para hacer frente a un incendio «en menos de tres horas».

En el conjunto de España, la UME cuenta para esta campaña estival con 1.400 efectivos para «ataque directo» del fuego y otros 1.500 para funciones logísticas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquí i humà
Hace un mes

S'Unitat Militar d'Emergències (UME) és una força conjunta, organisada amb caràcter permanent, que té com a missió s'intervenció a qualsevol lloc des territori nacional, per contribuir a sa seguretat i benestar des ciutadans, juntament amb ses institucions de s'Estat i ses Administracions Públiques, en es supòsits de greu risc, catàstrofe, calamitat o altres necessitats públiques, conforme a lo establit a sa Llei Orgànica 5/2005, de 17 de novembre, de sa Defensa Nacional i la resta de sa legislació vigent. Xerrar d'estat opressor i territoris ocupats d'en plena democràcia és ridícul, lo normal és que s'exercit d'un país sobirà se desplaci pes mateix com estimi oportú es seu Estat Major i ses seves autoritats, sobretot si sa missió de s'exercit és defensar s'integritat des territori i an es seus habitants.

Valoración:1menosmas

rae
Hace un mes

"catala i feminista", si no has après la accentuació catalana o la trobes massa complicada, podries utilitzar el corrector automàtic.

Valoración:menosmas

catala i feminista
Hace un mes

Perque te un tractament militarista? no entenc pinta l'exercit espanyol en tot aixo. no volem militarisme a les illes, i menys d'estats historicament opressor. Esta clar que l'estat espanyol esta molt interesat en mantenir forces militars als diferents territoris ocupats, i aixo es un clar exemple.

Valoración:-12menosmas

Fefy
Hace un mes

A los antiespañoles y catalanistas radicales no le gustan la noticia

Valoración:2menosmas

jovellanos
Hace un mes

.A propósito de calamidades, no veo mucha transparencia en la encuesta sobre las inundaciones de Sant Llorenç, en particular la reacción de las autoridades.

Valoración:3menosmas

clio
Hace un mes

Paradójicamente ZP ha sido el mayor re-centralizador de nuestra democracia, con la creación de la UME y, sobre todo, por la reforma constitucional sobre el control del gasto público. Es verdad que, para el segundo caso, "a la fuerza ahorcan".

Valoración:-5menosmas

Mès.
Hace un mes

No queremos la intromisión del ejército español en nuestros incendios, son nuestros y los queremos así. ( Modo irónico )

Valoración:-9menosmas

toni
Hace un mes

¡Batalló permanent ja!. I moltes de gràcies UME.

Valoración:6menosmas

Joana
Hace un mes

Bienvenidos sean!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1