Uno de los afectados regenta un locutorio. | Pilar Pellicer

TW
22

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha confirmado este domingo el brote de coronavirus detectado este sábado en la barriada de Son Gotleu, con once personas infectadas, «está controlado».

Noticias relacionadas

La presidenta ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de los temas tratados durante la videoconferencia de presidentes, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, les ha abordado sobre la última prórroga del estado de alarma. Armengol ha asegurado que Salut ha rastreado y contactado con todas las personas que habían mantenido contacto directo con el paciente que dio positivo. En ese punto, ha subrayado que son casos asintomáticos y que inmediatamente se les hizo la prueba, gracias al trabajo de los rastreadores y a los equipos de Atención primaria.

Armengol ha descartado que este brote pueda poner en peligro el paso de Baleares a la fase 3 y ha aclarado que «no es un brote, sino un contagio entre personas de una misma familia que eran convivientes». La presidenta ha recordado que es importante que sigamos tomando medidas porque el virus sigue estando y la amenaza continúa hasta que no haya una vacuna.