Pandemia de coronavirus

Otros 41 viajeros en cuarentena al llegar a Baleares en vuelos del extranjero

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de aeropuerto de Son Sant Joan, vacío.

Imagen de aeropuerto de Son Sant Joan, vacío.

Archivo UH

Otros 41 pasajeros de un vuelo internacional que este sábado llegó al aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, tendrán que pasar un periodo cuarentena, con lo que asciende a unos 700 el número de viajeros que han debido de aislarse a su arribada a Baleares procedentes del extranjero, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno.
Estos vuelos procedentes de destinos de fuera España son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior.

El aeropuerto de Son Sant Joan registró este sábado la llegada de 402 pasajeros, mientras que otros 391 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. Del total de operaciones aéreas registradas, 16 vuelos (ocho de llegada y ocho de salida) fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza recibió 127 viajeros en siete vuelos de entrada y otros 154 abandonaron la isla en siete vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 38 personas que llegaron y 18 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron ayer a más de 800 personas y 200 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma, donde la Policía Nacional y la Policía Local identificaron a cerca de 700 ciudadanos y más de 150 vehículos.

Respecto a las infracciones detectadas ayer en el archipiélago, los agentes levantaron 48 actas administrativas por desobediencia por incumplimiento de las restricciones establecidas por el decreto de estado de alarma. La gran mayoría de propuestas de sanción, 43, se registraron en Palma, mientras que otras cuatro tuvieron lugar en Ibiza y una en Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... esto es "información" acaso?... se les hizo el preceptivo control sanitario EN ORIGEN?... el obligarles a hacer cuarentena al llegar a las islas ¿es por estar infectados? ¿les hacen tests a los turistas entonces? ¿o es simplemente un trámite pues la ley de desescalada así lo marca?... sigue la opacidad en cuanto a los procedimientos que se siguen con los viajeros a pie de escalerilla ¿se hace un double check sanitario, o nos limitamos como sabemos todos a hacerles un cuestionario y una encuesta tipo test y listo?... no sé, a mí me gusta leer la prensa para INFORMARME

Valoración:menosmas

Es teus nassos
Hace un mes

No respetan el no saltar de los balcones van a respetar la cuarentena.

Valoración:5menosmas

MA
Hace un mes

A mi lo que me alucina es que, los propios residentes de las islas Baleares no podemos viajar entre islas, y vienen los de fuera... a mi que me lo expliquen, esto de las fases y la desescalada ha sido un despropósito desde el minuto cero... ya no digo la gestión de la pandemia... Dios nos pille confesados.

Valoración:4menosmas

resistencia
Hace un mes

Vamos a abrir los aeropuertos, que nos vamos a pasar un veranito... divino por salvar el turismo

Valoración:3menosmas

Coraline
Hace un mes

A los que llegaron esta semana desde Madrid y sin ser residentes, les hacen algun control? Porque demoraron mas en conseguir preparar equipaje para pasar un mes aqui, con los niños en casa de los abuelos, de vacaciones; que el cero control que les hicieron al desembarcar. Y ahora de paseo, reuniones de amigos y familia, bares, playas... Que no hay pandemia, que es cosa de hipocondriacos, me dicen!

Valoración:11menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

El descontrol se ve en la persona hijo de la familia real belga, pues esto es el pan nuestro de cada día y no pasa más porque Dios no quiere

Valoración:10menosmas

Sol i mar
Hace un mes

por favor no insulten nuestra inteligencia con esta noticia... vayan a la cala San Vicente, esta repleta de turistas recién llegados (pálidos) haciendo fotos sin contemplar los 2 metros de distancia, quien los controla para que cumplan el aislamiento??? por favorrrrr ni ustedes se lo creen.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1