Pandemia de coronavirus

El Gobierno dará más margen de decisión a Baleares desde el 8 de junio

| Palma |

Valorar:
preload

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este domingo en rueda de prensa para anunciar el planteamiento de prórroga del estado de alarma comunicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de presidentes.

Armengol ha explicado que esta nueva prórroga, hasta el 21 de junio, será de 15 días, y con un planteamiento diferente, ya que permitirá que aquellos territorios que alcancen la fase 3 del plan de desescalada podrán tomar sus propias decisiones, «lo que es un planteamiento más adecuado», ha valorado.

El Gobierno asumirá las cuestiones y planteamientos que le lleguen desde las comunidades, como es la petición de Baleares de reactivar los vuelos interislas a partir del 8 de junio.

Armengol ha explicado que Pedro Sánchez también ha dado el visto bueno a la petición de que varias comunidades, entre ellas Baleares, a que las autonomías puedan presentarse directamente a fondos de la Unión Europea. En esta nueva reunión la presidenta de Baleares ha pedido que se tengan en cuenta, también a la hora de reparto de ayudas nacionales, que Baleares será la comunidad con una situación económica más complicada porque «hemos parado toda nuestra actividad económica».

El Govern pedirá formalmente este lunes al Gobierno central el paso de Mallorca, Menorca e Ibiza a la fase el 3 el próximo 8 de junio, fecha en la que confía se puedan reanudar los vuelos interislas.

Armengol ha explicado en rueda de prensa, que durante esta semana la Conselleria de Movilidad negociará con aerolíneas y organismo de aviación civil, la reanudación de los vuelos interislas en los que mantendrás los actuales controles de seguridad sanitaria, como los formularios de estado de salud y la toma de la temperatura corporal

La presidenta balear no ha descartado que durante la fase 3 se puedan programar vuelos que conecten Balares con otras comunidades autónomas que atraviesen una situación sanitaria similar, aunque ha puntualizado que «desde el Govern no queremos correr, queremos hacer las cosas de la forma más segura posible».

Acerca de la prueba piloto con la llegada a Baleares de 5.000 turistas la segunda quincena de junio, Armengol ha indicado que está en proceso de negociación y caso de que el proyecto prospere los visitantes se repartirán entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

TONY
Hace un mes

Ahora si que la hemos cagado

Valoración:menosmas

mixeta
Hace un mes

Balears como autonomía no existe, Francina tiene un jefe que es Pedro Sanchez, y no se atreve a contradecirle, a todo sí sí, mientras ni nos ven ni se nos oye.

Valoración:-3menosmas

Es Foraster
Hace un mes

@Torracollons(que no es)... Vaya, vaya...... Así que vas robando nicks por los foros... No me extraña, robar es muy habitual en la derecha que tú representas, es decir, la peor.

Valoración:7menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Alejandra. Lo sabemos solo así puedes confundír cociente con coeficiente

Valoración:0menosmas

Vecino
Hace un mes

Se ríen de nosotros. Ahora nueva prórroga para terminar el mes tranquilitos y poder irse de vacaciones. Según el presidente, a partir de día 21 de junio, serán las propias comunidades las que decidan pasar de fase i no... Vamos, que se piran de vacaciones y cuelgan el cartel de no molesten. Todo el circo que han montado con lo de las fases, y en 3 semanas Madrid nos pasa por delante. Lo dicho, todo un circo. Julio y agosto ni se hablará de esto. En septiembre, como tienen que "trabajar", nuevo rebrote y otro estado de alarma para seguir a base de decretos y tenernos callados.

Valoración:7menosmas

jose
Hace un mes

ahi que tener complices si ahi rebrotes y mas con los turistas que va a traer francisca

Valoración:-5menosmas

empipat
Hace un mes

jejejejeje que cachondos son estos rojillos palmeros poniendo negativos....me parto!!!!

Valoración:0menosmas

JO
Hace un mes

Hay que ser claros: El Gobierno Central no concede nada a Baleares. Es una de las condiciones, para todas las autonomías, que ha impuesto Gabriel Rufián (ERC) para apoyar la prórroga del estado de alarma. Y Sánchez, obligado por las circunstancias, ha aceptado.

Valoración:4menosmas

Guillermo puertas
Hace un mes

No os burleis de ella , está riendo porque a descubierto como se cierran las ventanitas en Windows dándole a la cruz , a vosotros también os alegraría , no seáis malos que le a costado tres años dar con el truco.

Valoración:-2menosmas

Igor
Hace un mes

Hablamos solo de economía o econosuya, pero y de los mayores, no hablamos.......

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3