Pandemia de coronavirus

Vecinos de Son Gotleu ante el brote: «Queremos que nos hagan test, seguro que estamos contagiados»

| | Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de vecinos juega este domingo al dominó en una terraza.

Un grupo de vecinos juega este domingo al dominó en una terraza.

Pilar Pellicer
Son Gotleu pide test ante el brote detectadoSon Gotleu pide test ante el brote detectadoSon Gotleu pide test ante el brote detectado

Son Gotleu recobra la ‘nueva’ normalidad tras conocerse este sábado el contagio de once integrantes de una misma familia -de origen paquistaní- por la COVID-19.

Nada ha cambiado en el barrio. La calle Indalecio Prieto, lugar donde los la policía se personó a última hora de este sábado para precintar el locutorio que regentaban dos de los principales afectados, sigue en plena ebullición.

En el bar ‘La Delicia’, ubicado a escasos 20 metros del locutorio, nos encontramos a Modesto, Anselmo, Gilberto ‘El Bacalao’, Vicente, Manuel y a Enrique jugando la partida dominical de dominó en la terraza. «Estamos preocupados. Llevamos más de 40 años viviendo en Son Gotleu y el Gobierno no nos hace test. Estamos seguros que media barriada está contagiada y no lo sabemos. Nosotros llevamos nuestro bote de alcohol y la mascarilla siempre. De tanto en tanto nos echamos un chorrito y también limpiamos la mesa y las fichas», comentan los vecinos sin perder ojo de la partida.

«Nos hemos enterado de la noticia por el Ultima Hora. Ahora estamos preocupados porque muchos gitanos vamos a recargar el móvil y a buscar los Red Bull al locutorio de los paquistanís», afirma María Jesús.

Gustavo, que lleva viviendo en la calle Indalecio Prieto desde hace más de 30 años, lo tiene muy claro. «No soy racista, pero esta gente son muy suyos. Que cada uno se busque la vida. Aquí todo el mundo pasa de todo. No llevan las mascarillas y no respetan las distancias. Luego nos extraña que pasen estas cosas», señala.

Por su parte, Ginés Quiñonero, presidente de la Asociación de Vecinos Orson Welles, sostiene que se trata de una situación muy preocupante. «Llevamos años luchando para que los comercios no tengan la comida, frutas, verduras etc. en la calle sin ninguna protección. Sucede aquí y en otras barriadas. Ahora, con la COVID-19 algunos locales han extremado las precauciones, pero en la misma calle Indalecio Prieto hay varios establecimientos que siguen ofertando sus productos de alimentación en plena calle. Hay que extremar las precauciones. El locutorio donde se ha producido el contagio es muy frecuentado por gente de la barriada, especialmente, gente joven que acude a recargar los teléfonos móviles o personas de todo tipo de nacionalidades que realizan envío de dinero a sus países de origen. Podemos estar hablando de un contagio masivo de personas», concluye.

A pesar de la alarma generada y de la gran presencia policial y personal sanitario que acudió al lugar de los hechos, los vecinos de Son Gotleu siguen manteniendo sus rutinas habituales, saliendo de forma masiva a la calle y donde más se ha bajado la guardia en materia de aplicación de las medidas básicas de seguridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Colesterol Bueno
Hace un mes

Veo mucho colesterol.Ojo con las enfermedades coronarias que matan.

Valoración:menosmas

Servicio
Hace un mes

Los de Emaya queremos que os comportes.

Valoración:3menosmas

tio yiyo
Hace un mes

A las 9 de la mañana ya en el bar tomando hierbas o cerveza,sin respetar la distancia mínima y el bozal para la foto...

Valoración:8menosmas

Angel
Hace un mes

Al igual q a mis vecinos de la soledad, quedaros en vuestras casas y no salgáis por salir caraduras👍

Valoración:6menosmas

Limpiador
Hace un mes

Los trabajadores de limpieza de son gotleu solicitamos depositen la basura en el lugar pertinente, no lanzarlos desde la ventana o dejarlos donde venga en gana. Saludos

Valoración:9menosmas

Pep
Hace un mes

Que le hagan el Test al Gallo muerto de las peleas que hacen por allí que os echó una maldición Gallinácea !!!

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

Normal i corrent, si vol exercir de "cunyaoooooo eperto en tooooo i miembo de cunyaooos sin fronters" esta en el seu dret a fer el ridicul i a assegurar que la terra es plana. Entre altres coses pels dies que ha sortit aquest cas no es poden haver detectat mes de 50 persones, i per si no ho sap cap sanitari s'atreviria a dir aquesta burrada sensa que hi hagui cap prova. Untimament estan sortin molts de Doctors i anomenats catedratics de epidemiologia i vorologia. Els de Son Gotleu van a Son Llatzer ido miri per on resulta que per allà ni cincuanta, ni vin, ni deu, ni tres, ni.... Ara pot seguir amb les seves obssesions

Valoración:0menosmas

aaaaaaaaaaaa
Hace un mes

Y luego a lo fácil: la culpa de otros, en este caso pues de Armengol, …, y quiero test, quiero mis derechos, libertades, …., pero trabajar, educación, sentido común, respeto, …, no va con esa gente. SIENTO VERGÜENZA DE LA JUVENTUD SOBRETO, cero respeto en todas las medidas, por todo Palma, ojo, TODO, se juntan desde hace semanas, sin mascarilla, sin cumplir nada de lo recomendado, ESTO ES EL FUTURO. Y luego venimos los mayores de 25, aquí gracias a dios a medida que la edad aumenta, la gente se ve que entra en razón y piensa y se comporta mejor, pero hay cada uno que es para darle un guantazo. Y no es cuestión de dinero, es cuestios de EDUCACION y RESPETO. Aun ves gente entrar en una tienda sin mascarilla, esperemos que NO, pero visto lo visto, en los próximos 10 días, veremos si hay rebrote, y como sea que SI, entonces la cosa no estará mal, será un crisis que NI NO SIMAGINAMOS, solo vista en películas.

Valoración:12menosmas

Mateu 1977
Hace un mes

Solo me acerco por ese barrio con el traje ruso de guerra química deben ser mas de 100 infectados ya,ni a comprar voy

Valoración:5menosmas

Blas
Hace un mes

Pues pagarlos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9