Pandemia de coronavirus

El Govern balear insistirá ante Madrid para que modifique la regulación de los ERTE

| Palma |

Valorar:
preload
Los hoteleros optarán por retrasar a julio la contratación de trabajadores si no se varía la regulación de los ERTE.

Los hoteleros optarán por retrasar a julio la contratación de trabajadores si no se varía la regulación de los ERTE.

Redacción Local

La portavoz del Govern balear, Pilar Costa, aseguró este viernes que el Ejecutivo reiterará su petición al Gobierno para que modifique la regulación de los ERTE con el objetivo de que los establecimientos hoteleros no se vean perjudicados en caso de abrir parcialmente en la segunda quincena de junio.

La presidenta Armengol «ya lo pidió el domingo, el Govern lo ha seguido reclamando en sucesivas reuniones e insistiremos», señaló Costa, que aseguró que el Govern es consciente de este problema.

Sector turístico

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), afirma que la falta de claridad coloca a las empresas en una situación muy complicada con la actual normativa de los ERTE. La presidenta de la patronal, Maria Frontera, puntualiza que «a pesar de la incertidumbre», y estar a las puertas del mes de junio, ante una mínima oportunidad de reinicio de la actividad turística «los empresarios precisamos de una hoja de ruta clara que favorezca la reapertura de establecimientos hoteleros».

Frontera reclama al Gobierno central que no se penalice a las empresas, «ya que ello afecta a las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social y, en lugar de incentivar la contratación, se da un efecto contrario. Es más, se retrasa la recuperaciónd de puestos de trabajo».

Las cadenas hoteleras, que son las grandes perjudicadas con los ERTE actuales, y afirman, caso de Riu, que «las condiciones actuales están retrasando la recuperación de puestos de trabajo. Falta claridad».

El conseller Iago Negueruela negocia con Madrid

El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, está acelerando al máximo todos los contactos con el Gobierno para que se modifique la actual regulación de los ERTE.

Negueruela entiende la preocupación de los empresarios turísticos de las Islas e intenta, por todos los medios, que los responsables en Madrid de la regulación laboral puedan entender las repercusiones negativas que está teniendo la normativa vigente, que impide a los empresarios turísticos de las Islas recuperar trabajadores suyos en ERTE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ratatouille
Hace 2 meses

Ni uno, se ha dignado a pagar el 30% restante del salario. No uno, con eso ya está dicho todo. Y los que cogian los euritos en sobre cada mes por darle caña a los trabajadores o escaquearse de Hacienda. Ahora se están dando cuenta de lo que vale un peine.

Valoración:10menosmas

Jesus
Hace 2 meses

Los empresarios no están a la altura del problema durante 40 años an sacado beneficios de nuestra querida isla y ahora que tienen que demostrar que su riqueza se la deben a Mallorca y a sus trabajadores no aportan nada solo se quejan y sálvese el que pueda.

Valoración:19menosmas

Pau
Hace 2 meses

Embusteros, no sois capaces de debatir o pedir al Gobierno central, lo único que haceis es bla bla bla y a sus órdenes mi comandante

Valoración:6menosmas

Lauren
Hace 2 meses

Bifidus. Lo que comentas de que las empresas obligan a hacer más horas a los recuperados del ERTE. Debo informarte que actualmente insoecc6dw trabajo realiza inspecciones a estas empresas para comprobar y verificar que no se realiza tal abuso. Las sanciones son de infarto a parte de tener3que devolver las cuotas exoneradas y tienen mecanismos para saberlo

Valoración:3menosmas

Angela
Hace 2 meses

El ERTE lo paga el Estado, o sea nosotros, que los quiten ya!!!

Valoración:-21menosmas

Una
Hace 2 meses

En el momento que un empresario rescate a un solo trabajador del ERTE, está obligado a pagar el 40% de la seguridad social del resto de los trabajadores aun que sigan en ERTE. De ahí que hoteles, restaurantes y empresas turísticas se lo estén pensando muy mucho.

Valoración:23menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 2 meses

Si seguimos así nos hundimos al abismo no aprenden nada viven en la inopia sin unos incompetentes

Valoración:-2menosmas

Max
Hace 2 meses

Lo que no es normal es que un fijo-discontinuo pueda mantenerse en ERTE sin tocar nada de su bolsa de paro y los que estamos fijos pero no tenemos trabajo para tod@s en la Empresa nos tengan que dar de alta el 01 de Julio cobrando toda la paga y sin tener trabajo...porque esto acabarán despidiéndonos y llendonos al paro. Ojalá consigan que podamos ir incorporándonos a medida se nos necesita y se nos mantenga en ERTE. Hasta Diciembre igual que a los discontinuos...Si Negueruela no lo consigue seremos muchos los que recubriremos el boleto del finiquito y nos iremos al paro... Puede este País aguantar y pagar un paro de 10 millones de personas...? Yo estoy seguro de que NO PUEDE. Ojalá el Conseller Negueruela lo consiga y esto que nosotros no somos de hostelería somos del gremio del TRANSPORTE. A medida vayan llegando clientes podamos ir abriendo buses... y entrando en la rueda laboral...Es de cajón...

Valoración:2menosmas

BIFIDUS
Hace 2 meses

Lo que es una vergonya es que obliguen a trabajar a gente que tienen en el ERTE por unas horas o a tiempo completo y les hagan trabajar en negro o haciendo horas extraordinarias a cambio de más vacaciones, siempre extorsiobando al trabajador, o trabajas o ya sabes despido...son unos caraduras

Valoración:15menosmas

Paz
Hace 2 meses

Cara duras

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2