«No sufrimos simples goteras, una auténtica catarata lo inunda todo»

| | Palma |

Valorar:
preload
El Sindicato Médico apoyó este viernes la reivindicación de los trabajadores de Pere Garau.

El Sindicato Médico apoyó este viernes la reivindicación de los trabajadores de Pere Garau.

Pilar Pellicer

Hace varios meses trabajadores y usuarios del centro de salud Pere Garau denunciaron ante los medios de comunicación sufrir constantes goteras e incluso la irrupción de ratas en las consultas. Esta semana la situación es exactamente la misma. «No es que sean goteras, es una auténtica catarata que lo inunda todo... Y ha habido agua de lluvia, de lavadora y aguas fecales...», explica la pediatra Idoia Mondela.

La zona más afectada es precisamente pediatría, donde «se ha tapiado con pladur la sala de espera para que puedan trabajar pero no viene nadie», añade. Si bien han dejado pasar un tiempo, porque «al principio de la pandemia había otras prioridades», consideran que es hora de tomar medidas.

El Sindicato Médico de Balelares, que apoya las reclamaciones, insistió ayer en que la solución pasa porque el Ajuntament de Palma busque un espacio donde hacer nueva infraestructura pero «todo está parado».

Mientras tanto, desde Atención Primaria se quejan de que a pesar de cumplir de forma escrupulosa todas las medidas de desinfección que requiere la crisis sanitaria en las consultas, los pacientes tengan que ver pasillos inundados. «Hemos tenido hasta tres días de inundaciones en una misma semana, es un problema estructural, necesitamos un centro nuevo», reclamó la doctora Mondela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jovellanos
Hace 2 meses

Se habría de decdir quien es responsable del mantenimiento de los centros de Salud. En la Part Forana, suelen actuar los ayuntamientos pero por "devoción" no por "obligación". Por lo demás Pere Garau no es un caso aislado de este problema "sistémico" como se dice hoy en día.

Valoración:menosmas

Mateu
Hace 2 meses

Conozco muy bien Pedro Garau curre por alli muchos años (2003-2019),los políticos solamente aparecen para buscar el voto ,esa barriada esta dejada de las manos de Dios.

Valoración:menosmas

Nofret
Hace 2 meses

Aquests fets repetits, no haurien de passar, algú hi deu guanyar molt amb aquesta situació. Els serveis sanitaris públics no es poden ubicar en edificis de lloguer i tampoc s’han d’externalitzar els serveis auxiliars de neteja i manteniment. Els serveis públics no haurien de ser un negoci i privatitzar parcel·les del serveis públics, va en contra del interès general. Això també ho haurien de dir els sindicats.

Valoración:-1menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace 2 meses

El tripartito face aguas por todas partes, menos por una, el maldito bolso que no quiere abrirse

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Tendrían que mirar de quien es el edificio o a quién se le adquirió. No sea cosa que con el tiempo se sepa que con el actual emplazamiento del centro se beneficiase a algún pez gordo. Desde la Asociación de vecinos ya se ha denunciado en multitud de ocasiones, pero parece que quieren que el barrio se degrade al máximo para después especular con la zona.

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace 2 meses

Es vergonzoso el estado de este centro todo esta roto hay fugas malos holores no funciona el AA el Ascensor se rompe constantemente y es muy pequeño para la barriada con mas poblacion de palma el tema es que los politicos van a su privada y no se enteran

Valoración:3menosmas

vecino
Hace 2 meses

Señores responsables del sistema sanitario en Mallorca, hagan algo inmediatamente. No es de recibo y es motivo incluso de dimisión. Esta situación es de verguenza.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1