Las playas de Mallorca se ponen a punto. | Efe

TW
0

El tiempo seco y estable predominará este fin de semana en la mayor parte del país, donde habrá cielos poco nubosos o despejados, pero con nubes de evolución diurna a partir del mediodía en el interior de la Península que en la mitad norte por la tarde dejarán chubascos y tormentas que serán aislados en general y más probables en el noroeste y en el Pirineo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Más en concreto la AEMET prevé para este sábado en Baleares, cielo poco nuboso o despejado con alguna nube de evolución diurna en Mallorca. Las temperaturas con pocos cambios. Viento flojo y brisas costeras.

A partir del domingo y la próxima semana, la situación atmosférica estará influida por centros de bajas presiones situados al oeste de la Península, que provocarán un importante aumento de la inestabilidad.

El domingo la presencia de borrascas atlánticas dará lugar un aumento de la probabilidad de chubascos frecuentes y tormentas sobre todo en la mitad norte y en el suroeste peninsular, aunque pueden extenderse a otras zonas de la Península y, a partir del martes, también a Baleares.

El domingo las temperaturas bajarán de forma generalizada salvo en el mediterráneo, donde subirán. De todas formas, espera que hasta el martes seguirá un ambiente normal o algo más cálido sobre todo en norte y este de la Península. Pero a partir del miércoles, el portavoz de la AEMET ha pronosticado un descenso «más acusado» de las temperaturas que propiciará un ambiente más fresco de lo normal, a excepción del área mediterránea, donde «seguirá el calor».

Después, durante la segunda mitad de la semana aumentará considerablemente la incertidumbre sobre la evolución de las bajas presiones atlánticas, aunque las precipitaciones serán muy poco probables en el litoral sureste peninsular y en Baleares.

Consulta nuestras webcams en directo para ver el tiempo en diferentes puntos de Mallorca