Pandemia de coronavirus

Educació trabaja con tres escenarios para el curso 2020/21

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la reunión encabezada por el conseller, y en la que han participado representantes de la Administración, familias, asociaciones de directores de todos los niveles educativos, asociaciones profesionales, sindicatos de la pública y de la concertada, patronal de la concertada, cooperativas, educación especial y de 0-3.

Imagen de la reunión encabezada por el conseller, y en la que han participado representantes de la Administración, familias, asociaciones de directores de todos los niveles educativos, asociaciones profesionales, sindicatos de la pública y de la concertada, patronal de la concertada, cooperativas, educación especial y de 0-3.

CAIB

El plan de retorno en septiembre a las clases en los centros educativos de Baleares para el curso que viene, se prevé que esté listo a finales de junio y este contemplará además de la escolarización presencial, también un posible escenario semipresencial e incluso de confinamiento, ha indicado el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March.

El conseller ha explicado que «tenemos que trabajar para una máxima escolarización presencial de todo el alumnado a partir de septiembre, pero también tenemos que prever dos escenarios más, el de la semipresencialidad y el de confinamiento».

Ese es el objetivo que se ha marcado este viernes la comisión general que coordina el citado plan durante la reunión encabezada por el conseller, y en la que han participado representantes de la Administración, familias, asociaciones de directores de todos los niveles educativos, asociaciones profesionales, sindicatos de la pública y de la concertada, patronal de la concertada, cooperativas, educación especial y de 0-3.

Durante la reunión, y según ha informado la Consellería, March ha apelado a la necesidad de trabajar juntos y de manera muy eficaz «ya que el objetivo es poder tener a finales de junio un documento definitivo de instrucciones para el curso 2020/21, para que los centros educativos puedan elaborar su propio plan de contingencia y preparación del curso 2020-21».

«Hay que asumir que estamos en una situación excepcional, de emergencia social importante, y la participación de todos es imprescindible para poder garantizar que podamos empezar el curso en las mejores condiciones para todos», ha apuntado March.

La comisión general deberá elaborar las instrucciones de inicio de curso de acuerdo con la nueva normalidad surgida de la crisis ocasionada por la COVID-19 y que deberán definir los posibles escenarios para la reanudación de las actividades lectivas presenciales del curso 2020-21, en función de la situación de la Covidien-19.

También deberá prever los aspectos que cambiarán la realidad de los centros educativos y establecer pautas claras de actuación en relación a cuatro ejes: organización y funcionamiento de los centros: horarios, jornada, coordinación, recursos, aspectos curriculares, de ordenación académica y metodológicos.

Para poder hacer esta previsión se crearán 14 subcomisiones específicas, coordinadas por un inspector e integradas por un representante de cada colectivo de forma que se pueda trabajar de manera eficiente.

El objetivo es que la última semana de junio se haya elaborado y publicado el borrador definitivo de las instrucciones de modo que el mes de julio los centros educativos puedan elaborar sus propios planes de contingencia y preparar el curso 2020-21.

El consejero ha agradecido la participación de todos y ha afirmado que «es el momento de estar a la altura y todos debemos aportar todo lo que podamos. Es el momento de demostrar la capacidad de diálogo y de trabajo que tiene la comunidad educativa ».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CIUTADANA
Hace 3 meses

Si amb tots els càrrecs i tècnics que hi ha a Conselleria i després d'haver fet tantes reunions i sentit l'opinió de tota la comunitat educativa si encara han de fer tantes comissions o és perquè no estan capacitats o perquè volen poder donar sa culpa als altres si no surt bé. Preparar per 3 escenaris? això ja és si, però no i així no podran dir.

Valoración:1menosmas

@ @Angela
Hace 3 meses

Que yo sepa "los profesores" no han tomado ninguna decisión. Acatan órdenes. Los que toman las decisiones son los políticos.

Valoración:1menosmas

el 94% dels mestres
Hace 3 meses

el que no acab d'entendre és que el 94% dels mestres, ara per ara, es neguen a que els centres obrin per risc de contagi i amb això exerceixen el seu dret a no fer feina, però d'altra banda els mateixos mestres van a restaurants, a comprar roba, a sa platja... no passen pena de contagiar-se i molt pitjor de fer que els altres facin feina i es contagiïn?... si tanta pena passau quedau-vos en cuarentena a ca vostra i ja que no aportau ni ho voleu fer en aquests moments en que tothom s'arrisca sense ser uns privilegiats com voltros (infermers, picapedrers, mecànics...) no faceu que els altres facin feina per voltros

Valoración:0menosmas

marti
Hace 3 meses

Terrazas y bares abiertos, aerolíneas trayendo turistas el día 1 de Julio a los hoteles, empieza de nuevo el futbol..... El colegio NOOOOO.... " Marti March al carrer, profesorat al carrer....per inutils !!!! "

Valoración:0menosmas

Deporte nacional
Hace 3 meses

En un país donde sus conciudadanos no hacen más que envidiar y criticar a los profesores, en lugar de darles su apoyo, y valorar la tarea tan complicada de lidiar con una media de 130 adolescentes diariamente y cada uno de sus variopintos escenarios (brecha digital, problemas graves familiares, necesidades especiales de aprendizaje, etc.)... poco se puede esperar. Os invito a que vengáis un sólo día a sustituir a cualquier profesor. Después opináis.

Valoración:3menosmas

Augur
Hace 3 meses

No somos los primeros en fracaso escolar, también en abandono escolar, los primeros en el informe TREPITJA si invertimos la lista. No está nuestra Universidad entre las 500 mejores del mundo, y si somos los primeros bien podemos darnos unas vacaciones continuas. Total los niños que son un colectivo protegido para el coronavirus... los mayores que deberían ser el colectivo mas protegido.... Pensando bien.... a estos últimos a escuela (las residencias) y a los niños a su casa.

Valoración:3menosmas

Tomeu
Hace 3 meses

Punt 1 Comprar ordinador amb videocàmara per poder treballar els mestres/professors online des del centre.

Fi del pla

Valoración:3menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

Este mes cuando veáis reflejado un ingreso en cuenta... Deberías devolverlo.

Valoración:1menosmas

Angelcaido
Hace 3 meses

No es necesario gastarse un pastizal en informes HECHOS A LA MEDIDA. Es suficiente COPIAR A Alemania y Francia que hace dos semanas que están TRABAJANDO... Vamos que somos de los últimos en Pisa PROFESORES

Valoración:1menosmas

Salud
Hace 3 meses

Que no se abran los aeropuertos ni los puertos hasta que los estudiantes (de todos los niveles) vuelvan a tener clase presencial y todos los funcionarios estén en su puesto de trabajo. Hay que ser congruentes, no podemos traer a nadie si aquí estos colectivos tienen tanto miedo.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3