Las 'Astropecten spinulosus' son una especie endémica de las aguas de Baleares y vive entre los dos y cincuenta metros de profundidad.

TW
7

Las estrellas de arena esconden una curiosa costumbre. Este organismo marino que habitan las costas del Mediterráneo se ocultan durante el día y salen por las noches.

Las 'Astropecten spinulosus' son una especie endémica de las aguas de Baleares y vive entre los dos y cincuenta metros de profundidad. La organización Mallorca Blue, que trabajan por divulgar y cuidar la diversidad marina, ha compartido en su cuenta de Twitter el momento en que la estrella se esconde entre la arena.

Las estrellas de mar del género Astropecten viven en el fondo marino y permanecen en gran parte enterradas bajo sedimentos durante el día. El motivo es que por la noche aprovechan para salir y cazar, principalmente se alimentan de moluscos bivalvos.

Esta especie es activa y fácil de encontrar durante la noche, a veces es posible encontrarla al final de la tarde en las playas de Mallorca. La estrella se distingue por tener cinco brazos y un cuerpo pequeño. Su coloración es marrón grisacea a rosácea, con la parte ventral más clara y alcanza un tamaño de hasta 12 centímetros de diámetro.