TW
6

El Consell de Govern ha autorizado a la Radiotelevisión de Baleares IB3 a realizar 5 contratos por 26.077.274 euros para los servicios informativos, el mantenimiento y operación técnica de la televisión y la radio y la explotación de los estudios, que por primera vez tendrán que incluir cláusulas de mejoras laborales y salariales para sus 350 trabajadores.

Esas adjudicaciones, por 2 años, prorrogables anualmente por un máximo de otros 3 años, suponen «un incremento de 2 millones de euros en la transferencia que la comunidad autónoma hace al ente público, al objeto de mejorar las condiciones laborales de unos 350 trabajadores», ha asegurado la portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El acuerdo autoriza al ente autonómico a contratar la licitación de los servicios de informativos con un presupuesto máximo de 16.781.915 euros. El importe de la parte fija, en la que se incluyen los costes laborales, será de 16.481.915 euros, ha detallado el Govern en una nota.

También se autorizan los contratos para licitar los servicios de apoyo y mantenimiento técnico de los estudios de IB3 Televisión por 2.596.800 euros; y el servicio de operación técnica de los equipos y sistemas de IB3 Radio por 1.052.410 euros.
El contrato de licitación del servicio de operación técnica de los equipos y sistemas de IB3 Televisión tendrá un presupuesto de 2.724.440 euros, y el de explotación de estudios y exteriores de 3.799.709 euros.

Costa ha destacado que por primera vez estos contratos «tendrán que incluir cláusulas de mejoras de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores» y en concreto incluirán la condición de promover la negociación colectiva «para que los trabajadores puedan negociar los convenios de empresa, con las condiciones laborales y salariales del personal».

Además se introducirán cláusulas que puntuarán las mejoras salariales previstas en el convenio, ha detallado Costa.