Pandemia de coronavirus

¿Podrán abrir los parques acuáticos este verano?

| | Palma |

Valorar:
preload
Aqualand, en s'Arenal, todavía no tiene una fecha concreta de apertura.

Aqualand, en s'Arenal, todavía no tiene una fecha concreta de apertura.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para la economía del país. Con el avance de las fases de desescalada algunos sectores han empezado el camino hacía la normalidad. Con la mirada puesta en la temporada turística los hoteles se transforman y las compañías aéreas empiezan a programar vuelos. Pero, ¿qué va a pasar este verano con los parques acuáticos?

En años anteriores los parques acuáticos ya habían abierto sus puertas por estas fechas. Sin embargo, tras la crisis del coronavirus todavía se encuentran cerrados y afrontan una temporada anómala y muy distinta a las anteriores.

El plan de desescalada del Gobierno de Pedro Sánchez contempla que este tipo de instalaciones podrán reabrir a partir de la fase 3, es decir, a partir del 8 de junio. A no ser que Baleares se avance al cambio de fase así como ha solicitado el Govern.

Los parques acuáticos de Mallorca, Aqualand y Western Park, todavía no tienen una fecha de apertura concreta. En sus redes sociales señalan que están «pendientes de las noticias de las autoridades». Aun así, si todo avanza correctamente, aunque sea más tarde de lo normal abrirán sus piscinas y toboganes.

Sin embargo, el sector todavía no cuenta con un protocolo conjunto sobre las normas y seguridad de los parques. Previsiblemente las medidas que se llevarán a cabo serán la disminución de aforo, medidas higiénico-sanitarias y contrataciones extra de controladores para preservar la distancia social entre los bañistas.

También se hará especial hincapié en la desinfección de las zonas comunes y los trabajadores deberán llevar mascarilla, una medida que ya han tomado con los socorristas de las playas de Mallorca. Sin embargo, hay otras cuestiones que todavía se desconocen como puede ser el usos de los vestidores y las duchas o la desinfección de los flotadores de uso común.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El cloro es un desinfectante
Hace un mes

No debe ser muy difícil comprobar cuánto dura el bicho en una de estas piscinas.

Valoración:17menosmas

Susi
Hace un mes

¿Como van a controlar las personas en las piscinas de olas, en los toboganes, pondran sombras en dichas escaleras para que no salgan ampollaa de lo que queman (ya que note dejan llevar chanclas? Oajala los puedan abrir con todas las garantias y medidas de seguridad (mas de lo que tienen) y que la gente como siempre tengan 2 dedos de frente

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1