Muchas personas sueñan con poder bañarse en las playas de las Islas. En la imagen la playa de Es Dolç. | Samantha Coquillat

TW
6

Viajar a Mallorca es el deseo de muchas personas que quieren disfrutar de las maravillas de la Isla, como sus playas y calas, sus municipios con encanto, los hoteles o la Serra de Tramuntana, entre otros atractivos. Todos los potenciales turistas están a la espera de que el Gobierno de España autorice los vuelos dentro del plan de desescalada que ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del brote del nuevo coronavirus.

Los viajes a Mallorca se recuperarán de forma progresiva durante los próximos meses. La intención del Govern es que los primeros que puedan aterrizar o desembarcar sean los ciudadanos del resto de las Islas Baleares (Menorca, Ibiza y Formentera). Por ello, el Ejecutivo autonómico ha solicitado al Gobierno central que autorice los viajes entre islas en la fase 3 de la desescalada, en la que ha solicitado entrar el lunes 1 de junio.

El plan de desescalada no prevé los viajes entre las diferentes provincias de España hasta la nueva normalidad, en la que se entra una vez superada la fase 3. Además, sólo se podrá viajar entre provincias que estén en la nueva normalidad.

Noticias relacionadas

Viajes desde el extranjero

En relación a las personas que quieran viajar a Mallorca desde el extranjero, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este miércoles que trabajan en un proyecto piloto para que en la segunda quincena de junio puedan viajar a Baleares entre 2.000 y 3.000 turistas internacionales, principalmente personas provenientes de Alemania. Desde la Conselleria de Turisme han precisado que se trabaja con este país ya que la situación epidemiológica de ambos territorios es muy similar y ambas regiones tienen pocos casos activos de coronavirus.

La previsión es que el resto de turistas internacionales puedan viajar a las Islas en julio, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que «habrá temporada turística este verano».

No obstante, el Gobierno precisa en cada fase las condiciones específicas, por lo que habrá que esperar a que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para saber qué tipo de viajes se permitirán exactamente durante la desescalada en España.