primer dia de playa can pere antoni y portixol gente en el agua

TW
35

El Govern balear ha pedido este martes al Ministerio de Sanidad el pase a fase 3 de todas las islas del archipiélago el próximo lunes, 1 de junio.

■ Fase 3 de la desescalada: ¿qué se podrá hacer?

La petición formulada incluye también la posibilidad de viajar entre islas, lo que podría ayudar a revitalizar la actividad turística. El ejecutivo autonómico ha informado de que basa su solicitud en los buenos datos epidemiológicos y asistenciales de la evolución de la pandemia.

Noticias relacionadas

Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Salud, correspondientes al informe publicado este lunes, los casos acumulados en las islas ascienden a 2.046, de los que 222 estaban activos, mientras que 223 personas han muerto con coronavirus y 1.601 personas se han curado.

Mallorca, Ibiza y Menorca están desde este lunes en fase 2, etapa en la que ya había entrado Formentera el día 18 de mayo, por lo que la demanda del Govern supondría reducir en una semana la duración de esta etapa para las tres islas mayores.

Además, como ya planteó la presidenta del Govern, Francina Armengol, al jefe del ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, Baleares ha solicitado a Sanidad que desde el próximo lunes se permitan los desplazamientos entre islas, hasta ahora vedados aunque el archipiélago sea una comunidad uniprovincial.