Enfermeras trabajando en el hospital de Son Espases. | Conselleria de Salut

TW
0

El Servei de Salut ha publicado este martes la lista definitiva con la puntuación de la bolsa única para la selección de personal estatutario temporal de la categoría de enfermero / enfermera, con un total de 6.559 candidatos admitidos.

También se publica una nueva lista subsidiaria de la misma categoría, con 2.828 candidatos admitidos. Esta nueva lista incluye aquellas personas candidatas inscritas después del corte de actualización de la bolsa.

La baremación de los candidatos de la bolsa ordinaria finalizó en marzo de 2020, la Conselleria de Salut ha precisado que «con un inmenso esfuerzo por parte del Departamento de Bolsa Única del Servicio de Salud», encargado gestionar cerca de diez mil candidaturas en poco más de siete meses.

Sin embargo, el estado de alarma decretado debido a la crisis sanitaria obligó a posponer su publicación. Como se ha mencionado, la lista subsidiaria incluye las personas candidatas inscritas después del último corte de la bolsa ordinaria; esto es a partir del 18 de julio de 2019. En la lista subsidiaria, los candidatos se bareman únicamente en función de la nota de su expediente académico, según se aprobó en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Con estas dos publicaciones (lista definitiva de la bolsa única y lista subsidiaria) se pretende cubrir las necesidades contractuales que puedan darse en un futuro, ya sea para cubrir las vacaciones del personal o para reforzar la plantilla para un posible rebrote de la pandemia.

Es importante recordar que la selección de personal estatutario temporal se debe hacer por medio de procedimientos que permitan la máxima agilidad en la selección, los cuales deben basarse en los principios de igualdad, mérito, capacidad, competencia y publicidad, y se establecerán previa negociación en las mesas sectoriales correspondientes. Las bolsas de trabajo del Servicio de Salud están permanentemente abiertas para que se puedan inscribir nuevos aspirantes y aportar nuevos méritos.