Pandemia de coronavirus

Las fortalezas de Formentera para adelantarse en la desescalada

| Palma |

Valorar:
preload
Dos mujeres se bañan en Fomentera.

Dos mujeres se bañan en Fomentera.

Los dos informes publicados respecto a Baleares por el Ministerio de Sanidad revelan qué fortalezas tenía Formentera para avanzarse, junto a otras tres islas de Canarias, en el proceso de desescalada ante la pandemia del coronvirus. El documento, firmado el 2 de mayo, destaca que«la evolución epidemiológica es favorable».

En el documento se confirma que la incidencia del virus es baja y repasa el número de casos registrados hasta esa fecha. Así, recuerda que ha habido un fallecido, 2 ingresos en UCI, 3 hospitalizaciones y 32 casos posibles con síntomas. Fomentera hasta esa fecha había realizado un total de 46 PCR, con 5 casos resultantes positivos.

El informe resalta que la isla tiene un hospital para tratar a pacientes no COVID-19 con una ocupación del 41 por ciento. No tiene residencias de mayores, donde se estaban concentrando el mayor número de positivos en Baleares, y el control de la movilidad es factible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Esto es vida natural, vonservemosla

Valoración:-1menosmas

Zico
Hace un mes

Es evidente que el aislamiento evita el contagio. Por eso, mucho me temo que el pasar de una Fase a otra, por el simple hecho de que se pretenda hacer prevalecer los intereses económicos sobre los sanitarios, pueda provocar un repunte en el número de casos y que, posiblemente, no estemos preparados para evitar sus nefastos resultados.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1