Pandemia de coronavirus

Alivio en el sector turístico balear al levantarse la cuarentena a los visitantes extranjeros

| Palma |

Valorar:
preload
Controles sanitarios y de seguridad en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Controles sanitarios y de seguridad en el aeropuerto de Son Sant Joan.

El anuncio del Gobierno de levantar la cuarentena para turistas extranjeros el 1 de julio, por la pandemia del coronavirus, permite a toda la industria turística balear y europea reactivarse y poder salvar parte de la temporada de verano en Mallorca y resto de islas.

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares puntualizó este lunes: «Es la mejor noticia que podíamos recibir en Baleares, ya que ello nos permitirá tener abierta hasta un 40 % de la planta hotelera en las Islas, pero más en concreto en Mallorca.

Estamos preparados para ello, porque las empresas ya han interiorizado todos los protocolos de seguridad sanitarios».

El presidente de ACH, Gabriel Llobera, añadió que «si se puede adelantar más la fecha, en concreto para la segunda mitad de junio, beneficiará aún más a las empresas, trabajadores y a la propia economía de las Islas»

Consell

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, valoró muy positivamente el anuncio del Gobierno «porque ello nos permitirá recuperar parte de la temporada turística, que era el objetivo del Govern, Consell y asociaciones empresariales, entre ellas las patronales hoteleras».

Cladera puntualizó que desde hace una semana «todo se está acelerando, porque la evolución de la pandemia en Balears y en el resto de regiones cumple las previsiones del Gobierno. Hemos pasado de un escenario negro a otro en que se puede recuperar parte de la temporada de verano».

Para acompañar esta apertura de los aeropuertos y pronto de las fronteras entre regiones europeas, la presidenta del Consell dio a conocer que están inmersos en preparar campañas de promoción «para captar cuota de mercado turística europea, así como de la Península, pero siempre dando los mensajes positivos de que somos un destino vacacional seguro». El objetivo de la institución es lograr que «se pueda salvar el 60 % de la temporada alta en Mallorca. Todos están colaborando para ello».

La Conselleria de Turisme i Treball puntualizó que «Baleares está en disposición de recibir a los turistas con todas las medidas de seguridad sanitarias, de ahí que se van a arbitrar todas las campañas de promoción necesarias para poder competir con el resto de destinos vacacionales».

Desde la Conselleria enfatizaron en que con la reactivación de la temporada «se podrá reactivar también el mercado laboral, que es lo más importante en estos momentos».
Portales ‘on line’

El cambio drástico que propicia el levantamiento de la cuarentena y el anuncio del Gobierno central de abrir España al turismo extranjero, está teniendo un efecto positivo en todos los portales turísticos de ventas on line.

LogiTravel, con sede en el Parc Bit, indicó ayer: «Desde el anuncio de Pedro Sánchez el sábado, en LogiTravel España hemos experimentado un crecimiento del 55 % de reservas de paquetes turísticos (vuelo y hotel) y un 125 % nuestra facturación. El 80 % de las ventas son para salidas en julio y agosto y un 90 % de las reservas son con destino Balears y Canarias».

La agencia de viajes online Destinia puntualizó: «Los destinos de la costa peninsular copan ahora las reservas, pero las búsquedas para Mallorca y Menorca están creciendo en las últimas horas e iran a más».

Booking, Expedia y resto de portales señalan que las peticiones de reservas a Mallorca, Menorca e Ibiza «están creciendo desde todos los mercados emisores y esto es muy positivo».

El presidente de la ACH, Gabriel Llobera, constató ayer esta dinámica: «Demuestra que había una gran demanda latente por venir a las Islas y hay que saber estar a la altura de las circunstancias para responder bien».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace un mes

Este fin de semana he observado por el centro que los turistas, iban en grupos muy pegados, sin distancias y sin mascarillas en espacios públicos cerrados. No respetaban las distancias de unos a otros. En una heladería, un turista sin mascarilla, apoyando brazos sobre mostrador, pensando que sabor escoger, un poco más se cuelga encima de la dependienta. Nosotros, los residentes, nos esforzamos en respetar distancias y cumplir medidas de higiene por la seguridad de todos y por el esfuerzo hecho por los sanitarios y personal esencial. Pido desde aquí que los visitantes cumplan las normas como nosotros y respeten la sanidad publica

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace un mes

Vaya titular de la noticia¡¡¡¡ "Alivio en el sector turístico balear al levantarse la cuarentena a los visitantes extranjeros". Cualquiera entiende que ya se ha levantado la cuarentena, pero no es así, se levantara en Julio. Algunos periodistas estan tan acostumbrados a desinformar que lo hacen sin darle la menor importancia, osea mienten¡¡¡

Valoración:2menosmas

Una más
Hace un mes

Me han dicho que la cuarentena de los que llegan aquí se controla mediante una llamada telefónica diaria AL MOVIL. El turista puede estar en cualquier sitio sin cumplir el aislamiento.

Valoración:7menosmas

Janett
Hace un mes

A partir del uno de julio de nuevo trileros, traficantes de droga, prostitutas, punta ballena y arenal a tope, carreteras colapsadas, dejando toda la basura en la isla. Queremos un turista que gaste mil euros, no mil turistas que gasten un euro. Turismo de alta calidad y puestos de trabajo bien remunerados.

Valoración:13menosmas

Toniet
Hace un mes

De vergüenza que sea a partir de julio. Si dentro de dos semanas ya pueden venir catalanes, por qué no pueden venir noruegos? La Armengol, a las órdenes de Pedro Sánchez

Valoración:5menosmas

Joan ximelis
Hace un mes

Pues nada a psrtir del uno de julio se scabo el bicho, antes no, el dia 30 de junio hay bicho el uno de julio desaparece.

Valoración:2menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Asi que el mago Sanchez afirma despues de consultar la bola de cristal que el uno de julio ya no hay coronavirus en el mundo y por tanto puede entrar el que quiera y de donde venga. Es absurdo, como esta cuarentena sin mas. Sanchez solo quiere .aprovechar el estado de alarma para legislar dictatorialmente

Valoración:1menosmas

Martina
Hace un mes

No volem tants de turistes, volem gaudir de ses illes noltros també. No volem ser com els dominicans. Uns pocs q es foren i els indígenes servint als turistes. NO vull això pels meus fills

Valoración:5menosmas

Realidad
Hace un mes

Una España que todo lo permite...

Valoración:3menosmas

Pudorasso
Hace un mes

"crecimiento del 55 % de reservas". Si partes de 0, 55 reservas es un aumento del 55%. NO MÁS TURISMO EN BALEARES. Hay que apostar por sectores productivos e INDUSTRIA.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1